Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Joey Jordison, co-fundador de la banda Slipknot

El músico oriundo de Iowa, Estados Unidos, tenía 46 años. Paz en su tumba.

Rockstar Energy Drink Mayhem Festival 2012
Joey Jordison tocando con Slipknot en 2012
// Chelsea Lauren/Getty Images

La tarde del 27 de julio de 2021 se informó sobre el lamentable fallecimiento del músico estadounidense Joey Jordison, conocido por su trabajo en la banda Slipknot de la que fue co-fundador y con la que ganó un premio Grammy. Superball, uno de sus apodos más famosos, era multi instrumentista, tocaba la batería, el bajo y la guitarra eléctrica.

De acuerdo con el portal de entretenimiento Variety , la noticia del fallecimiento fue confirmada por su familia a través de un comunicado. Esta es la traducción del mensaje: "Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años (...) La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que amigos, fanáticos y medios de comunicación respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia celebrará un funeral privado y le pedirá a los medios de comunicación y al público que respeten sus deseos".

Durante una entrevista hecha en 2008 Joey habló sobre sus problemas con las drogas y los narcóticos, sin embargo aún se desconoce la razón principal de su muerte.

En 2013 Jordison abandonó Slipknot e informó públicamente que su salida se debía a una enfermedad que afectaba sus piernas e impedía el movimiento ágil que un baterista requiere. También fue ampliamente reconocido por ser el guitarrista de la banda Murderdolls, formada en 2002, mientras él era parte activa de Slipknot.

Los fans de Slipknot han empezado a lamentar en redes sociales la muerte del músico estadounidense. Aún las bandas no han comentado sobre el fallecimiento de su compañero.

Estamos actualizando esta nota en tiempo real. Presionen F5 o reinicien el navegador para tener la información actualizada. Si no funciona, con seguridad, la culpa es de Google. Mantengan la calma y reintenten.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.