Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Murió Mark Lanegan, pionero del grunge

El músico era conocido por su participación en bandas como Screaming Trees o Queens of the Stone Age.

Mark Lanegan performes At Aeronef Of Lille
Mark Lanegan en 2019.
Foto: Sylvain Lefevre/Getty Images.

Murió Mark Lanegan, músico conocido por su trabajo en bandas como Screaming Trees, Queens of the Stone Age y The Gutter Twins, según reporta Consequence of Sound . Lanegan tenía 57 años.

“Nuestro amado amigo Mark Lanegan falleció esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda”, dijo un representante de Lanegan en un comunicado. “Un querido cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. La familia pide a todos que respeten su privacidad en este momento”.

Aunque no se conoce la causa de la muerte, en una entrevista reciente con Consequence of Sound, Lanegan declaró que el COVID, lo dejó en coma durante tres semanas y temporalmente sordo. Todavía estaba lidiando con los efectos a largo plazo de COVID. Sin embargo, no está claro si algo de eso está relacionado con su muerte.

Sobre la vacuna declaró: "Estaba un poco cansado de eso, como mucha gente, pero una patada dura en las bolas como la que tuve me hizo cambiar mi actitud", dij oen uan entrevista citada por Deadline .

Publicidad

Lanegan era considerado pionero de la escena grunge, al frente de la agrupación Screaming Trees desde 1985 hasta su disolución en 2000. Durante su tiempo en la banda, también comenzó una carrera como solista y lanzó su primer álbum de estudio en solitario, titulado The Winding Sheet, en 1990. Años dessués lanzaría otros diez álbumes en solitario y recibiría el reconocimiento de la crítica, aunque sin tanto éxito comercial.

Tras la disolución de Screaming Trees, se convirtió en un colaborador frecuente de Queens of the Stone Age y apareció en sus álbumes Rated R, Songs for the Deaf, Lullabies to Paralyze, Era Vulgaris y ...Like Clockwork.

Lanegan era amigo de Kurt Cobain y había sido invitado a su casa unas horas antes de su muerte. También era amigo de Anthony Bourdain, quien animó a Lanegan a seguir escribiendo sus memorias. Lanegan también es autor de varias publicaciones.

  • Publicidad