Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Murió Steve Harwell, cantante de Smash Mouth, a los 56 años

Steve Harwell, cantante de la banda californiana Smash Mouth, se encontraba en grave estado de salud por una insuficiencia hepática. Hoy se confirmó la muerte del músico a sus 56 años.

Steven Harwell Smash Mouth.png
Steven Harwell, vocalista Smash Mouth.
Foto: Michael Tullberg/Getty Images.

Murió Steve Harwell, cantante de la banda Smash Mouth. Desde hace varios días se conoció que el músico padecía una insuficiencia hepática. Tenía 56 años.

Medios reportaron que desde el domingo 3 de septiembre, Harwell se encontraba en cuidados paliativos y sus familiares y amigos lo estaban visitando para despedirse.

“La voz icónica de Steve es una de las voces más reconocibles de su generación. Amaba a los fans y le encantaba actuar”, dijo Robert Hayes, manager de la banda, en un comunicado.

“Steve Harwell era un verdadero original estadounidense. Un personaje más grande que la vida que se disparó hacia el cielo como una vela romana. Steve debe ser recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop. Y el hecho de que haya logrado este objetivo casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables"

Publicidad

"Sus únicas herramientas eran su encanto y carisma incontenibles, su ambición temeraria y temeraria y sus cajones gigantes. Steve vivió una vida al 100 por ciento. Ardiendo intensamente por todo el universo antes de apagarse”.

Nacido en Santa Clara, California, Harwell cofundó Smash Mouth en 1994. La banda tiene dos sencillos top 10 a su nombre: Walkin’ on the Sun y All Star, y su segundo álbum, Astro Lounge, obtuvo triple platino.

Publicidad

Al principio de su carrera, Smash Mouth formó parte de la escena ska punk. Después del éxito de su sencillo, Walking on the Sun, la banda comenzó a incluir más elementos del pop psicodélico y otros estilos retro de los años 1960 en sus composiciones.

En última instancia, llegarían a ser conocidos como una banda de pop rock y rock alternativo a pesar de conservar algunos elementos de sus raíces de ska y reggae.

En un show de 2021, Harwell parecía estar ebrio y amenazó a los miembros del público. Después del show, Harwell anunció su retiro debido a problemas de salud continuos. Fue reemplazado por Zach Goode.

  • Publicidad