Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Trevor Strnad, vocalista de la banda de death metal The Black Dahlia Murder

El músico tenía 41 años.

Heavy Montreal Festival
Trevor Strnad de The Black Dahlia Murder.
Foto: Mark Horton/Getty Images

Murió Trevor Strnad, vocalista de la banda de death metal The Black Dahlia Murder. Tenía 41 años.

“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Trevor Scott Strnad”, se lee en un mensaje de la banda publicado en su cuenta oficial de Instagram. "Amado hijo, hermano y pastor de los buenos tiempos, fue amado por todos los que lo conocieron. Una enciclopedia ambulante de todo lo relacionado con la música. Él era un abrazador, un escritor y verdaderamente uno de los artistas más grandes del mundo. Sus letras proporcionaron al mundo historias, hechizos, horror y fantasía. Su vida era ser tu show".

Publicidad

Si bien la declaración no mencionó específicamente la causa de la muerte, pero los miembros sobrevivientes de la banda incluyeron el número de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (800-273-8255) en la parte inferior de la publicación.

Strnad co-fundó Black Dahlia Murder en 2001 junto con el guitarrista Brian Eschbach. Su nombre se deriva del asesinato sin resolver de Elizabeth Short en 1947, a menudo conocida como Black Dahlia. Desde Unhallowed de 2003 hasta Verminous de 2020, actuó en nueve LP de larga duración. La agrupación es una de las más reconocidas en el death metal en Estados Unidos. El grupo estuvo en Bogotá en 2016 en el marco de Rock al parque.

Strnad era un fanático del metal extremo con una profunda reverencia por todo lo pesado, según reporta Revolver . Durante muchos años, escribió una columna sobre bandas underground de death metal y contribuyó con otros escritos al blog de música Metal Injection. Era conocido por su impresionante conocimiento sobre la historia del género.

Publicidad

"Durante su carrera, fue un defensor abierto de las bandas más jóvenes en la escena y mantuvo el género fresco y abierto a todos. Nunca tuvo miedo de romper los límites del género purista del death metal, haciendo apariciones vocales invitadas para bandas de deathcore y giras con actos de metalcore", agrega la publicación.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.