Este 10 de junio ocurrió la final de la Champions League en Estambul en un partido en donde el Manchester City se impuso sobre el Inter de Milán 1 a 0. Las canciones de Oasis siempre han sido sinónimo del equipo inglés, pues el grupo es originario de Manchester. Igualmente, los hermanos Liam y Noel Gallagher, fundadores de la agrupación, son fervientes hinchas del club.
@shock ⚽️🎶 Mientras esperamos la final de la #championsleague recordamos una de las peleas más históricas del rock de los 90 que podría llegar a su fin si el Manchester City gana la copa. Tal vez no seremos los únicos haciéndole fuerza esperando cantar ‘Don’t Look Back in Anger” en vivo algún día.
♬ sonido original - Shock
Previo a la Final de la Champions League, en el estadio Ataturk (Estambul) miles de fanáticos de los Citizens, entonaron Wonderwall, la canción más famosa de Oasis.
Si bien la relación de la banda y el equipo es de vieja data, la final de hoy tenía un componente adicional: Hace algunas semanas, Liam Gallagher le dijo "estoy listo" a un seguidor que le preguntó en Twitter que si existía la posibilidad de que Oasis se reuniera, luego de su separación en 2009 si Manchester City llegara a ganar la copa, com oeventualmente sucedió.
Publicidad
I’m ready to go
— Liam Gallagher (@liamgallagher) May 10, 2023
Lo que genera expectativa es que la separación de Oasis ha sido una de las más llamativas y escandalosas del rock, pues los hermanos Gallagher han sabido atacarse mutuamente como pocos desde mucho antes de la disolución del grupo.
Publicidad
“La gran fortaleza de Oasis era mi relación con Liam. Eso también fue lo que destrozó la banda al final”, dijo Noel durante los primeros minutos de Supersonic (2016), documental sobre la banda.
Desde 1994 se han registrado desacuerdos entre los hermanos, como cuando Liam le lanzó una pandereta a Noel o cuando Liam no apareció en la grabación del MTV unplugged del grupo en 1996, para luego llegar tarde y burlarse de Noel.
En 2009, Noel anunció su salida definitiva de la banda “Con algo de pesar y de alivio anuncio que renuncio a Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más”. Noel continuó: “Liam es rudo, arrogante, intimidante y vago. Es el hombre más furioso que jamás conocerías. Es como un hombre con un tenedor en un mundo de sopa ”.
Oasis dejó huella en el rock de los noventa, por eso son muchos los emocionados con su eventual regreso. Sin embargo, el duro carácter de ambos lo hace sumamente complicado. ¿Logrará el fútbol el tan esperado encuentro que los fans han querido por tantos años?