Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Paulo Londra: historia de su batalla legal con Big Ligas

Aunque se anunció que el músico podría librarse de sus obligaciones contractuales para hacer nueva música, el pleito aún no termina.

Paulo-Londra-Big-Ligas.jpg
Paulo Londra enfrenta desde hace varios años un conflicto con la productora Big Ligas.
Foto: Santiago Bluguermann/Getty Images.

Surgen novedades en la batalla legal que enfrentan el cantante argentino Paulo Londra y la productora Big Ligas, que pertenece a los artistas Ovy on the Drums y Cristian Kristo Salazar.

Aunque inicialmente un tuit de la revista Billboard anunció que un juez había decidido que Londra ya no tenía más obligaciones contractuales con Big Ligas, posteriormente la revista hizo una aclaración: “Un juez otorgó a Big Ligas una moción de emergencia para revisar la denegación de la suspensión de la orden que determina la posesión de la propiedad, poniendo una suspensión temporal en el veredicto a la espera de una revisión adicional”.

En otras palabras, Big Ligas pidió una nueva revisión sobre la esperada finalización del contrato que firmaron, por lo que aún no se conoce un desenlace definitivo. "Es un primer y gran paso, falta poco", escribió el músico en una historia de Instagram.

¿Qué pasó entre Paulo Londra y Big Ligas?

Paulo Londra era uno de los artistas con mayor proyección en Argentina. Él trabajaba con Big Ligas y afirma que la productora le hizo firmar un contrato contra su voluntad. "Después de sacar Condenado Para El Millón, tema que sacamos porque queríamos mostrar hasta donde íbamos a llegar, Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes y entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban, pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa“, dijo Londra en un comunicado en 2020.

De acuerdo con ese comunicado, Londra no sabía que había firmado un contrato que le impide publicar música de manera independiente hasta 2025.

Publicidad

Big Ligas demandó a Londra por incumplimiento de contrato. En marzo de 2020, Londra presentó una contrademanda acusando a Big Ligas de fraude y representación negligente.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.