Se encuentra usted aquí

.

Pearl Jam anunció nuevo álbum y no podríamos estar más felices

Desde 2013 no veíamos nuevo material de la banda.
 Jim Bennett // Getty Images
Jim Bennett // Getty Images
Por
Redacción Shock

Es oficial: Pearl Jam anunció a través de sus redes sociales que tendrá nuevo álbum. Su nombre será Gigaton y estará disponible desde el 27 de marzo de 2020. Es el undécimo álbum de estudio de la banda desde Lightning Bolt (2013)Dance of the Clairvoyants es el nombre del primer sencillo de esta nueva producción y será lanzado en las próximas semanas. 

"Hacer este álbum fue un largo viaje. Fue emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero al mismo tiempo un camino experimental a la redención musical. Colaborar con mis compañeros en Gigaton, me dio más amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de conexiones humanas en estos tiempos", dijo en un comunicado el guitarrista Mike McCready. 

Recientemente, la banda publicó en sus redes adelantos de la portada del álbum que pusieron a especular a los fans. La fotografía del paisaje noruego de la portada se llama Ice Waterfall y es del fotógrafo Paul Nicklen.  

pearl_jam.jpg

Además de álbum, la banda anunció gira por Norteamérica que arranca en marzo. Su gira europea empezará en el mes de junio. ¿Será que podremos verlos pronto en Latinoamérica? 

Pearl Jam es una de las bandas más importantes del grunge y el rock alternativo. Es una de las más representativas del "grunge" y desde su aparición en 1991 ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo. Su vocalista, Eddie Vedder, es considerado uno de los mejores cantantes de la historia del rock. 

Más contenido sobre: