Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Peso Pluma fue amenazado de muerte en Tijuana

Si llega a dar su show en Tijuana este 14 de octubre, podría ser el último. Eso dicen las amenazas a Peso Pluma que han aparecido en varios puntos de la ciudad fronteriza.

Peso Pluma.png
Peso Pluma en los VMAS 2023
Foto: Taylor Hill/Getty Images.

Tres carteles con presuntas amenazas hacia el cantante mexicano Peso Pluma fueron localizadas en varios puntos de Tijuana. Los mensajes advierten que, si decide seguir con su show programado para el próximo 14 de octubre, podría ser el último. El músico se encuentra en la gira Doble P Tour.

Medios reportaron que los carteles estaban firmados con la sigla “CJNG”, correspondiente al Cártel Jalisco Nueva Generación. Esta organiación está liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como “El Mencho”. Es considerada una de las 5 organizaciones criminales más peligrosas del mundo por el gobierno de los Estados Unidos.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, dijo que esperarán los resultados de la investigación por parte de la fiscalía para determinar si se cancela el concierto para seguridad tanto del cantante como de los asistentes, de acuerdo con Los Ángeles Times.

Hasta el momento, ni Peso Pluma ni su equipo se ha pronunciado sobre las amenazas.

Publicidad

¿A qué narcos se refiere Peso Pluma en sus canciones?

A Peso Pluma se le ha criticado porque su música es apología al delito, pero en su defensa ha respondido en varias entrevistas que "las historias que contamos y el hablar de la narcocultura de México está muy satanizado, si hablamos de capos y armas es porque es una realidad y es con lo que hemos crecido (…) es contenido musical con el que también hacen películas y series”.

Publicidad

El músico dice que muchas de esas historias son compuestas por él, pero inspiradas en otras personas. Cuenta que muchas de sus canciones son "corridos tumbados por encargo", lo que quiere decir que hacen negocio con ciertas personas para cantar sus vivencias y publicarlas.

El mexicano ha reconocido que ha hecho corridos por encargo para diferentes narcotraficantes. En Igualito a mi apá, se cree que el músico se refiere a "los chapitos": Ovidio Guzmán López, Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líderes del Cartel de Sinaloa.

En AMG se menciona la camioneta G63 de la división Mercedes-AMG, así como del auto GT-R de la compañía Nissan. Uno de esos vehículos era usado por el propio Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán.

En El Azul, a dúo con Junior H, menciona el 701, número con el que se conoce a "El Chapo" Guzmán.

Publicidad

Siempre Pendientes es colaboración de Luis R Conriquez. Aquí dice “JGL, traigo en las cachas orgullosamente". JGL es una referencia al capo Joaquín Guzmán Loera.

  • Publicidad