Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Pouty Lips: la búsqueda del alma de Sleap-e

Sleap-e es de Bolonia, pero el camino que ha decidido tomar la lleva a alejarse de los límites geográficos o de edad.

Sleap-e.jpg
Foto: Kalporz

Una voz capaz de expresar una amplia gama de emociones, un objetivo que también guía la escritura de sus canciones. Sleap-e es de Bolonia, pero el camino que ha decidido tomar la lleva a alejarse de los límites geográficos o de edad. De hecho, a pesar de su corta edad, Asia Martina Morabito (este es el nombre que se esconde tras la unión de 'sleap' y 'leap' - sueño y salto) ya muestra en su álbum de debut un notable dominio de sus medios.

Para "Pouty Lips", que salió a la venta el 13 de mayo a través de WWNBB Collective, despliega una dinámica de sonidos que van desde el R&B hasta los tonos agridulces del soul. Los diez temas contenidos en el álbum se hunden en los sentimientos y temores condensados en la vida del artista durante los dos últimos años: "Tomé emociones complejas y las liberé, dándoles espacio para que encontraran orden y sentido a través de las canciones", dijo con motivo del lanzamiento.

Publicidad

En este último trabajo, que sigue al lanzamiento del single de 2018 'Hard Times' producido por el colectivo Baseball Gregg y el Ep 'Mellow', se recogen fragmentos emocionales -como los collages de las ilustraciones del proyecto- originados por la aceptación de las propias debilidades y la necesidad de exorcizar los miedos, saliendo del sentimiento de inadecuación que ha determinado el último periodo. Así, pasamos de episodios llenos de atmósferas oníricas, apoyados por una animada sesión de viento (Pounty Lips, Growing Up), a momentos más acalorados (Cherub, Your Scent) y a tomas que van en una dirección de rock alternativo ("Bye", "Queen Bee"), donde, junto a las habilidades vocales de Asia, ya destacadas aquí, surgen elaborados arreglos y la presencia de un nutrido grupo de músicos que la han acompañado a lo largo de su evolución.

Pounty Lips habla de su amor por Ella Fitzgerald, Sam Cooke y Otis Redding. Pero también mira al presente; desde el bedroom pop, ya encapsulado en 'Mellow' (influenciado por sonidos que recuerdan a Mazzy Star) hasta los Strokes. Para captar todos los matices que contiene es necesario escucharlo con auriculares, en el salón de casa o en la oscuridad del dormitorio en una noche de verano.

En los escenarios, sin embargo, Asia se encuentra perfectamente a gusto, como demostró en el Covo de Bolonia, donde actuó como telonera del concierto Any Others. Con motivo de la gira que acompaña al lanzamiento del disco, será posible verla en varios escenarios de Italia (para información, ir a su página de facebook ).

Publicidad

*Texto publicado originalmente en Kalporz  . Kalporz es un medio que está en línea desde el año 2000 y fue uno de los primeros webzines de Italia. Durante unos diez años también organizó conciertos en el norte de Italia. Fue elegido varias veces entre los 10 mejores webzines musicales italianos y en 2018 la mejor web musical italiana (Ecco i vincitori della Targa Mei Musicletter 2018: Kalporz, Reverend Lys e Umbria Jazz - MEI - Meeting degli Indipendenti).

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.