Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Provenza' es el primer gran hit en solitario de Karol G

La canción está creando nuevos récords en listados de música a nivel internacional. Es co-escrita y co-producida por Karol, Ovy On The Drums y Keityn.

Karol-g-provenza.jpg
Karol G, cantante colombiana
// Instagram

Karol G sigue sorprendiendo a la industria de la música con el impacto de su música. Desde el lanzamiento de Mi Cama en 2018 la cantante paisa ha tenido una racha de lanzamientos continuos que la ponen como el rostro femenino más importante del reggaetón en la última década.

Luego de Mi Cama, que tuvo un remix con J Balvin y Nicky Jam, Karol elevó su estatus musical con el featuring de Nicky Minaj en Tusa, un sencillo que se mantuvo en los listados de popularidad por múltiples semanas y que le abrió a la paisa las puertas del mercado anglo.

Publicidad

De ahí en adelante todo ha sido éxitos para Karol, al punto que fácilmente se le puede llamar como la Reina Midas del reggaetón: remixes éxitosos, sencillos que suenan con fuerza por todo lado y temas tendencia en redes como TikTok. Para la muestra el exitoso desempeño de sencillos como MAMIII con Becky G, Don't Be Shy con Tiësto, El Makinon con Mariah Angeliq, China con Anuel AA, J Balvin, Daddy Yankee, Nicky Jam, Poblado Remix con varios hombres del reggaetón y Caramelo con Ozuna. También ha tenido un gran impacto en solitario con las canciones Bichota, 200 Copas y SEJODIOTO.

PROVENZA, EL GRAN ÉXITO DE KAROL G

En el medio de sus dos shows en el Festival Coachella la cantante estrenó un tema con vibras playeras que no es perreo intenso, pero que se alimenta del soft reggaetón. Provenza estrenó un viernes y desde la primera hora de su lanzamiento contó con el apoyo de las personas que siguen su música.

Con el paso de los días la canción empezó a llenarse de logros que ponen actualmente a Karol G como la cantante femenina más importante de la industria de la música. Algunos logros que ha tenido en Estados Unidos son: ser la canción en español de una solista que más cerca ha estado del lugar #1 en el Hot 100 de Billboard. Esa misma marca confirmó que es la primera mujer en el siglo XXI que se reemplaza así misma en el #1 del listado Latin Songs.

Provenza es una obra musical de Karol G en la que trabajó con Keityn y Ovy On The Drums.

Publicidad

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.