Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Quantic y Pernett nos regalan un par de golosinas bailables

De la mano del sello Galletas Calientes, un par de visionarios de la cumbia lanzaron dos canciones en colaboración.

640667_Cortesía Galletas Calientes Records
Cortesía Galletas Calientes Records

La cumbia universal hizo su llamado y dos de los investigadores y creadores de ritmos tradicionales más renombrados de este continente, Quantic y Pernett, se juntaron para regalarle al mundo un vinilo con un par de golosinas bailables. Son dos tracks, una reedición del Vamos a hacer y Pajarito.

¿Quién está detrás?

El multi-instrumentista y cantante barranquillero Humberto Pernett, uno de los pioneros de la cumbia electrónica y el productor británico, explorador de ritmos y viajero Will Holland, mejor conocido Quantic. El re-edit del tema Vamos a hacer fue producido por Ben Matik; En Pajarito colaboró en la voz Diana Pereira. Ambos tracks fueron lanzados como las dos caras de un supersencillo bajo el sello Galletas Calientes, titulado Vamos a hacer edits.

¿A qué suenan?

El lado a A, Vamos a Hacer, es una mezcla pesada y bailable de cortes funky y cumbia, donde Quantic toca la guitarra y el acordeón. La versión lanzada digitalmente incluye un giro inesperado en la canción y se convierte en una puya en la que las gaitas y sintetizadores se van incendiando como fogata.

Publicidad

El lado B, Pajarito, es un himno más profundo y personal, una fusión de ritmos electrónicos con bajos, sintetizadores analógicos y gaitas. Donde Diana Pereira en este caso.

¿Cuándo ponerlos?

Cuando los invada el espíritu creativo y el amor por la tierrita.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO