Se encuentra usted aquí

¿Qué tan bien imitan a Freddie Mercury? YouTube quiere saberlo

Usted también ha intentado cantar 'Bohemian Rhapsody'.
Dave Hogan // Getty Images
Dave Hogan // Getty Images
Por
Redacción Shock

No cabe duda de que la voz de Freddie Mercury es una de las más importantes de las últimas décadas. Seguro alguna vez intentó cantar Bohemian Rhapsody con todos sus matices, pero ¿Qué tan bien cree que puede imitar la voz del vocalista de Queen? Google Creative Lab en alianza con Google Research, Q Universal Music Group y Hollywood Records crearon FreddieMeter, un experimento con Inteligencia Artificial que le permitirá saber qué tanto se parece su voz a la del legendario Freddie Mercury. 

¿Cómo funciona? Simplemente ingrese a Freddiemeter  y elija su canción favorita de Queen entre Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now, Somebody to Love o We Are the Champions. Cántela con todas las ganas del mundo y pronto recibirá una calificación de uno a 100, que podrá compartir en todas sus redes sociales. Desde un principio se advierte que el audio permanecerá privado hasta que el usuario lo comparta, no será almacenado en ningún tipo de servidor. 

Esta actividad surge en apoyo al Mercury Phoenix Trust, una organización benéfica fundada por Brian May, Roger Taylor y Jim Beach para recaudar fondos para la lucha contra el VIH SIDA. Freddiemeter nace también con motivo del aniversario 44 de la primera presentación en vivo de Bohemian Rhapsody, en el Empire Theatre, Liverpool, en Reino Unido, en noviembre de 1975. Si se siente mal al compararse con Freddie, recuerde que el propio líder de Queen dijo alguna vez que no se sentía tan seguro de su voz. 

10 cosas que tal vez no sabía de 'Bohemian Rhapsody'

 

Más contenido sobre: