Se encuentra usted aquí

“Quebrada en el fondo de mi corazón”: Ariana Grande tras atentado

#RoomForManchester
Por
Redacción Shock

“Estoy quebrada desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho, no tengo palabras”. Ese fue el último Tweet que publicó la cantante Ariana Grande tras el atentado terrorista que se cometió en el Mánchester Arena a la salida del concierto, en una zona que conecta con la estación de trenes, cuando los adolescentes y padres empezaban a abandonar las instalaciones.

 

La Policía de Mánchester confirmó que fueron 22 muertos y 59 heridos los que dejó la explosión a manos de un hombre que hizo detonar un artefacto casero. Según la investigación el autor de este atentado murió al hacer detonar el explosivo. Horas más tarde el Estado Islámico reivindicó a través de un de un comunicado de su central de medios que los responsables han sido ellos por medio del grupo yihadista. El texto indica que no se trató de un atentado suicida, como sostiene la policía británica.

Este ataque se produce en plena campaña electoral para las elecciones generales anticipadas de Reino Unido que se celebraría el próximo 8 de junio y la cual ha sido suspendida. La razón es porque este país lleva más de dos años bajo un nivel de alerta terrorista "severa", lo que han denominado las autoridades como una agresión altamente probable.

Horas después del atentado la policía detuvo a un joven de 23 años, identificado por la CBS como Salman Abedi, mientras continuó la "barrida" por los barrios periféricos de la ciudad. Los artificieros llevaron a cabo una detonación controlada en un domicilio particular en el barrio de Fallowfield pensando que era un explosivo pero resultó ser solo ropa abandonada.