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Quevedo y Bizarrap: tras el éxito de Quédate, una de las canciones más populares de 2022

La canción lleva varias semanas entre las más escuchadas en las plataformas de streaming.

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Quevedo y Bizarrap s eunieron en Quédate, una de las canciones más populares de 2022.
Foto: Captura de pantalla.

Ni Harry Styles, ni Bad Bunny ni Rosalía: en este momento, la canción más escuchada en Spotify en el mundo es Quevedo Bizarrap Session vol. 52, mejor conocida como Quédate. Desde hace poco más de un mes, la canción del español Quevedo y el productor argentino Bizarrap ha sido la más escuchada del mundo en Spotify, con más de 6 millones de media de reproducciones. En TikTok, el audio ha sido usado en más de 1.8 millones de videos.

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La canción se lanzó el pasado 6 de julio y una hora después de su estreno en el estudio de Bizarrap, el vídeo superaba el millón y medio de reproducciones, En cuestión de nueve días, llegó a ser canción más escuchada del mundo, según reporta Newtral.es .

Quevedo es el artista español que más tiempo ha liderado la lista de Spotify Global, según reporta Efe. Pedro Domínguez Quevedo, su nombre real, nació en Madrid el 7 de diciembre del 2001 y a los 4 años se asienta en Gran Canaria. Empezó a hacer música a los 18 años, en 2020, junto al productor Linton y ya acumula varios sencillos exitosos en colaboración con nombres como Ed Sheeran y Ovy on the Drums.

¿Cómo es que un chico de 20 años que no ha lanzado aún su primer álbum logró desbancar a grandes artistas del momento como Bad Bunny, Harry Styles o Rosalía?

“Es una canción que ha llegado en el momento justo, después de dos años de pandemia, y con la gente deseando divertirse. Tiene un estribillo cantable y un mensaje de diversión. Es verano, la gente quiere salir y, además, existen festivales en cada rincón. Es perfecta para cantarla en esas concentraciones masivas. También tiene ese rollo electrónico tan bailable. Y todo coronado, claro, por el efecto Bizarrap”, explican Los Xavales en su canal de YouTube.

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“No se hace un éxito de estas dimensiones si no se tienen muchos elementos. Es una canción para compartir, para dar saltos en las fiestas del verano. Además, tiene una voz diferente, grave, distinta a lo habitual. Otra peculiaridad: a diferencia de otros temas latinos tiene una melodía muy cantable que se expande. Y una letra bien rimada, con giros graciosos y una rítmica muy utilizada en la música de baile. Es un pleno en todos los ingredientes. Y conecta mucho con la gente joven: un himno donde saltan y cantan juntos”, explica citado por El País José Luis Gil, veterano de la industria musical detrás del éxito de Raffaella Carrà, Miguel Bosé, Locomía o Alaska.

¿Quién es Bizarrap?

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El nombre de pila de Bizarrap es Gonzalo Julián Conde, nació y creció en el barrio bonaerense Ramos Mejía.

Durante el bachillerato descubrió el rap y se apasionó por la creación de líricas y rimas para expresarse. Luego se conectó con la música electrónica con la que descubrió el gusto por crear nuevos beats. Esa conexión con el EDM lo llevó a despertar la curiosidad de creador y descargar en su computador softwares de producción musical para darle vida a nuevos sonidos.

En 2016 se graduó del colegio, entró a la universidad, pero después la abandonó para enfocarse en la producción musical en la que invertía la mayor parte de su tiempo. Un año después, en 2017, abrió su canal de Youtube en el que el contenido se enfocaba en la famosa Batalla de los Gallos, reconocida competencia de freestyle.

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Su canal empezó a tomar mucha fuerza porque los videos que hacía se viralizaban. Esos clips se encargaban, principalmente, en darle un nuevo beat a los freestyle de los participantes.El éxito de Bizarrap es, sin duda, la viralidad que logra entre la comunidad adolescente/adultez temprana. Su primer track en Youtube se llamó No Vendo Trap, un remix no oficial del artista Duki.

En 2018 empezó a grabar las sesiones de trabajo que tenía con sus compañeros músicos. Esas sesiones evolucionaron, se transformaron y tomaron un reconocimiento digital importante que conectaron a Bizarrap con los talentos emergentes de la Argentina.

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Con una popularidad avanzada, millones de reproducciones en Youtube y Spotify, Bizarrap empezó a trabajar con talentos extranjeros que iban a Argentina. El reconocimiento internacional se dio cuando, en medio de la nominación al Latin Grammy de la cantante Nathy Peluso, estrenaron la sesión #36 que se viralizó como ningún otro tema. TikTok ha sido aliado de cada uno de sus hits.

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