Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Radican proyecto de ley en Colombia para prohibir música grosera

Creen que las violaciones a mujeres y agresiones son implantadas por ideas que pueden venir de letras de artistas mundiales.

645970_Getty images Creative
Getty images Creative

“Brindar garantías en la formación de la sociedad colombiana a través del buen manejo de las expresiones culturales”, así se resume el proyecto de ley que el senador colombiano Jonatan Tamayo, más conocido como “Manguito”, presentó ante el congreso en los últimos días. La idea del funcionario es que, de ser aprobado, se prohíba por completo la reproducción de canciones que hablen de temas violentos, en cualquier espacio público, incluyendo el transporte público.

¿Alguien quiere pensar en el reggaetón, el trap, el rock, las racheras y hasta el vallenato? Él no, el senador considera que cualquier canción que hable de temas violentos debe ser censurada, todo con un fin, así lo explica Tamayo: “este proyecto de ley, no solo busca evidenciar la problemática de la violencia de género y contra la niñez en la música, especialmente en sus letras, sino que además crea la norma para que se impida la masificación de este tipo de violencia a través de los lugares públicos o de fácil acceso para la comunidad”.

Para quienes han apoyado esta propuesta la música puede crear en quien la escucha un pensamiento permisivo respecto a conductas no aptas socialmente, inclusive creen que las violaciones a mujeres y agresiones son implantadas por ideas que pueden venir de letras de artistas mundiales.

El senador es claro en que esta medida servirá a los jóvenes y adolescentes, “porque estos no están preparados para entender los mensajes positivos o negativos de las canciones, ya que están en una etapa de desarrollo, crecimiento y aprendizaje”, así sustentó su proyecto de ley. El género musical que, según el parlamentario, generara más violencia es el reggaetón pues “refuerza la cultura machista y desigual”.

Vea también: Sin ánimo de ofender: ¿qué fue lo que les hizo el reggaetón?

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO