Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Rebecca Black, cantante de Friday, uno de los videos más odiados de Internet, lanzó su primer disco

Recientemente Rebecca Black, conocida por su video Friday de 2011 que despertó lo peor de Internet, presentó su primer álbum titulado Let Her Burn. La artista de 25 años ya había lanzado un EP

Rebecca Black Let Her Burn.jpg
Let Her Burn es el primer álbum de larga duración de Rebecca Black.

En 2011, cuando solo tenía 13 años, Rebecca Black lanzó Friday y la canción se hizo viral, aunque por las razones equivocadas: Internet fue implacable con sus comentarios negativos y el video fue uno de los más odiados de todos los tiempos.

En ese momento, Rebecca se unió con la productora Ark Music Factory, especializada en apoyar a talentos emergentes, para crear Friday, que en su momento muchos calificaron como “la peor canción de la historia”.

En el modelo de negocio de Ark (desintegrada en 2013), eran los aspirantes quienes pagaban por una canción o un video. Por Friday, Rebecca pagó unos 4.000 dólares, luego de ver que una compañera del colegio había hecho un video similar.

Publicidad

Rebecca contó a la BBC que no había visto el video antes de su publicación y nunca pensó que fuera a llegar a ningún lado, se publicó en YouTube para compartir con amigos o familiares.

“Me sentía como si tuviera un letrero gigante de “patéame” en la espalda y todo el mundo estaba haciendo fila para hacerle caso”, añadió Rebecca, quien tenía solo 13 años cuando el video se viralizó. “Sentía que si mostraba cuánto estaba luchando por lo que decían los comentarios, eso invitaría a más gente a burlarse de mí”, dijo a The Lily.

Tras varios meses de burlas vino la recompensa: Nick Jonas hizo un cover de su canción, fue invitada al programa de Jay Leno y Katy Perry a invitó a su video Last Friday Night. En 2013 Rebeca abrazó el bullying y lanzó una canción que no podía titularse de otra manera: Saturday.

Publicidad

Let Her Burn: el primer álbum de Rebecca Black

Black, hoy de 25 años, se ha consolidado como figura dentro del pop. En 2021 lanzó el EP Rebecca Black Was Here.

Recientemente presentó su primer álbum Let Her Burn. "Es caótico como la sección de apertura del proyecto pero, en la segunda mitad, usa canciones pop brumosas para demostrar que puedes superar el dolor", dijo NME en una reseña sobre el álbum.

"Pasé básicamente la mitad de mi vida pensando 'cómo va a sonar mi álbum' y soñando con este momento durante tanto tiempo", dijo Black a NME. “Al escucharlo todo terminado, creo que me sorprendió lo completo que se sintió y lo bien que se sintió”, agrega.

Publicidad

No todos quedaron satisfechos con el lanzamiento. En una reseña de Pitchfork, se dice que es "uno de los discos pop más tristes e interminablemente aburridos de los últimos años, y la confirmación de que Friday sigue siendo la pieza musical más interesante que jamás haya hecho".

  • Publicidad