Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Renaissance, de Beyoncé, es el álbum más reproducido en un solo día por una artista femenina en 2022

Es el primer trabajo de la artista luego de Lemonade (2016).

Beyonce Reinassance.jpg
Foto: <i>#ParaLeer | De todas las franquicias de este género, ¿cuál es el asesino de películas con mayor cantidad de muertes?&nbsp;</i><br/>

El muy esperado séptimo álbum de Beyoncé, Renaissance, el primer lanzamiento de estudio en solitario de la superestrella desde Lemoande (2016), ha sido un éxito. Spotify anunció el viernes que el álbum se había convertido en el álbum más reproducido en un solo día por una artista femenina en 2022. Hace algunos días habíamos conocido el primer sencillo: Break My Soul.

Al álbum ya se le atribuye ser “el lanzamiento más comentado del año”. El álbum y los títulos de sus canciones han poblado las tendencias de Twitter en los días previos a su lanzamiento, en gran parte debido a su filtración menos de dos días antes de su debut programado.

Publicidad

Renaissance ya estaba en la cima de la lista de álbumes principales de Apple Music el viernes, con varios de sus tracks en la lista de canciones principales, de acuerdo con Digital Music News . Más tarde ese día, Summer Renaissance fue el número uno en la lista de reproducción Today's Top Hits de Spotify.

Una celebración de la cultura negra

La crítica ha elgogiado el más reciente trabajo de Beyoncé, que se nutre de estilos como house, dance, disco, dancehall, afrobeat o funk. Según Consequence of Sound , la artista afirmó que el disco está dedicado a un tío gay, que murió hace varios años por complicaciones relacionadas con el VIH. Él fue quien la introdujo en estos géneros musicales que fueron símbolo de resistencia para la comunidad negra y LGBTIQ+. La pista de baile fue el lugar en el que muchos marginados por su raza, identidad de género u orientación sexual encontraron un espacio de aceptación y unión.

“Esta es música para sentirse bien en el sentido de que también es música para sentirlo todo”, escribe Chris Richards de The Washington Post sobre sus vibraciones disco y house. “Ella está hablando de la extraordinaria amplitud de la música dance afroamericana”.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.