Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Retrofuturismopsicotropical': el primer y ecléctico disco de Motherflowers

El trío venezolano presentó su primer álbum-

Motherflowers Retrofuturismopsicotropical (1).jpg
Retrofuturismopsicotropical, el primer álbum de la agrupación venezolana Motherflowers.
Foto: Cortesía de la banda.

La agrupación venezolana Motherflowers, compuesta por Irepelusa, Veztalone y Frank Lucas, presentó su primer álbum de estudio titulado Retrofuturismopsicotropical. Con un nombre inspirado en Héctor Lavoe y con referentes que van desde System of a Down hasta Gorillaz, Rita Indiana y Los amigos invisibles, el trío tiene una mezcla poderosa de sonidos.

Retrofuturismopsicotropical es un álbum que expone una nueva etapa de exploración musical para la agrupación, con una atmósfera fresca y en donde se incluyen diversos ritmos y géneros como el r&b, rap, reggaetón, entre otros.

Publicidad

Los integrantes de Motherflowers están de acuerdo con que cada vez se hace más difícil definir los géneros y están “a favor de todo lo que implique quitarnos etiquetas”. “Creemos que ahorita más allá de géneros, hablamos es de “moods” y de sensaciones. Eso lo podemos ver a través de los playlist, por ejemplo. Entonces no te preguntas qué género estás escuchando, sino en qué momento de tu vida los escucharías”, nos cuentan. Ese fue el espíritu que quisieron plasmar en el disco.

Para ellos es un álbum ecléctico que refleja los gustos, intereses e influencias de cada uno de sus integrantes. El disco tiene un sonido divertido, pero difícil de describir, por eso crearon un término para definirlo.

“Nuestra música se sentía como cosas que habíamos escuchado en el pasado, pero no se sentían viejas, al contrario, nos pareció que en unos años no iban a perder vigencia”. Ese fue el origen del nombre del álbum. que también se imagina cómo será la música del futuro. “Cada vez más la música que llamábamos “folclórica” va a dejar de ser una categoría aparte para extenderse a todos los géneros. Vamos a que toda la música sea música y ya, y así mismo puede ser global, puede ser mainstream y puede ser de culto”.

Publicidad

Aunque cada canción tenga un sonido un proceso distinto todas suenan a Motherflowers: todas tienen un sello que suena fresco y auténtico, como ellos mismos lo definen, ese "flixi -flaxi". "Si vamos a hacer cumbia, no intentamos hacer cumbia, sino nuestra versión". Motherflowers es la faceta más pop de cada uno de sus integrantes que solo se activa cuando están juntos para un resultado explosivo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.