Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ryan Castro, quinto colombiano en cantar en los premios VMAs de MTV

El antioqueño interpretó en vivo 'Nivel de Perreo' junto a J Balvin. Les contamos más sobre el músico.

Ryan-Castro-Colombia-VMAs.jpg
Ryan Castro en los VMAs de MTV
// Jamie McCarthy/Getty Images for MTV/Paramount Global

Ryan Castro hizo su debut en la más reciente ceremonia de los Video Music Awards de MTV en donde acompañó a J Balvin en la canción Niveles de Perreo. Este fue el debut televisivo de 'El Cantante Del Ghetto' en la televisión estadounidense.

Es el quinto colombiano en presentarse en la gala del canal de entretenimiento. La primera fue Shakira, luego vinieron J Balvin, Maluma, Karol G y, ahora Ryan Castro.

Publicidad

Directamente desde Medellín, Colombia.

¿Quién es Ryan Castro?

Ryan Castro es una de las nuevas caras del reggaetón y, aunque en sus videos juega con la clásica estética aspiracional de los carros de alta gama y las mansiones, su proyecto nació en el barrio Pedregal, al norte de Medellín. El colegio, las calles y los vecinos del sector pueden dar fe de cómo fue el comienzo de su historia.

Luego de salir del colegio, a los 16 años, se proyectó para hacer música a nivel profesional. Inspirado por las música y las películas que vio de 50 Cent, Eminem o Daddy Yankee, Ryan salió a buscar su primer público: los usuarios del transporte urbano.

“Empecé a cantar en los buses a los 17 años porque empecé a sentir la necesidad de hacer algo y ayudar a la familia. La experiencia fue muy bacana y enriquecedora porque me hizo ganar mucha confianza”, cuenta el paisa.

Publicidad

En los buses hacía covers de Kafu Banton, de Baroni One Time y una que otra composición original. Su segunda gran plataforma fueron las discotecas del Valle de Aburrá, donde también cantó sus propias canciones como Morena, que es un rap romántico, y Mi Styling, un dancehall.

Luego de tocar varias puertas y ver limitadas sus oportunidades tomó la decisión de irse del país para trabajar, ahorrar dinero e invertirlo en su proyecto. Llegó a Curazao y trabajó en hoteles y restaurantes. Cada peso que ganó lo usó para costear sus producciones y los videos musicales.

Publicidad

En Curazao grabó dos canciones y gracias al bendito internet logró que se sonaran en su natal Medallo. Muchos creyeron que Ryan era extranjero.

Esas canciones vincularon a Ryan con la compañía discográfica del caleño Kevin Roldán. Para 2021, su nombre estará dos veces en el nuevo álbum de Kevin Roldán y, además, lanzará su disco debut que lleva por nombre El Cantante Del Guetto, un homenaje a sus raíces y su barrio.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.