Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Salón de la Fama del Rock: 6 momentos incómodos

Escenas que quedaron para la posteridad.

649018_Foto: Scott Gries/Getty Images
Foto: Scott Gries/Getty Images

Este 7 de noviembre será la gala de inducción de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock. El evento, que iba a ocurrir en mayo, fue aplazado a causa del COVID-19 y será un especial de televisión que transmitirá HBO y HBO Max. Este año, los nuevos miembros serán Depeche Mode,The Doobie Brothers, Whitney Houston, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y T.Rex. El Premio Ahmet Ertegun este año irá para Jon Landau e Irving Azoff.

En sus varias décadas de existencia, el salón ha recibido críticas, por incluir a artistas que no se enmarcan dentro del rock, como Madonna, Abba, Whitney Houston o The Bee Gees, mientras ha dejado afuera a bandas como Sonic Youth, Judas Priest, Motorhead o Rage Against the Machine, entre muchas otras.

A propósito de la gala del sábado, recordamos algunos momentos en su historia que no pasaron inadvertidos y resultaron algo extraños de ver. 

El sabotaje de Sex Pistols

La banda británica fue reconocida en 2006, pero no recibió la noticia con mucha alegría. Johnny Rotten, líder de la agrupación, envió una carta llena de errores ortográficos a la organización.

"En comparación con los Sex Pistols, el rock and roll -o lo que sea- el hall of fame es una mancha de orines. No vamos a ir. No somos sus monos, ¿y qué? La fama a 25.000 dólares si pagamos por una mesa y 15.000 para estar apretados en una galería con dinero que va a una organización que nos va a vender a cualquier vieja gloria. Felicidades. Si vtaste por nosotros, espero que hayas apuntado tus razones. Serán anónimos como jueces, pero aun así son gente de la industria. No vamos a ir. No están prestando atención. Un verdadero Sex Pistol está fuera de este sistema de mierda”. La carta fue leída en la gala por Jann Wenner, presidente del Salón de la Fama del Rock. Aunque incómodo, hay que admitir que fue bastante divertido también. 

Publicidad

El rechazo de Axl Rose

En 2012, Guns n Roses fue elegida en el Salón de la Fama del Rock. Axl Rose, vocalista de la banda, no había tocado con Slash desde 1996, y envió una carta pidiendo no ser incluido en el homenaje y advirtiendo que nadie estaba autorizado para hablar en su honor. El reconocimiento fue recibido por sus demás compañeros de banda: Slash, Duff McKagan, Steven Adler, Matt Sorum, Gilby Clarke y fue reemplazado por Myles Kennedy.

El discurso de The Ramones

Durante su carrera, The Ramones fue considerada una símbolo contracultural que rechazaba al establecimiento. Por eso resultó llamativo que, cuando The Ramones fue inducida en 2002, Johnny Ramone dijera en su discurso de aceptación “Dios bendiga a George W. Bush”. El músico apoyó fervientemente al partido republicano hasta su muerte en 2004.

La pelea de Blondie

En 2006, Blondie fue incluida en el Salón de la Fama del Rock y en pleno escenario se dio una incómoda discusión entre Frank Infante, Gary Valentine y Nigel Harrison, antiguos miembros, y Debbie Harry y la alineación del grupo de ese momento. Infante afirmó “Algo que mejoraría esta noche es que pudiéramos tocar, pero, por alguna razón, no nos lo permiten. Harry le respondió “¿No puedes ver que mi banda está ahí?” a lo que Infante contestó “¿Tu banda? Pensé que Blondie era la banda homenajeada esta noche”. Harrison posteriormente añadió  “Es agradable verlos a todos fuera de los tribunales”.

Publicidad

La falta de Paul Mc Cartney 

En 1988, The Beatles fue incluida en el Salón de la Fama del Rock. En aquel momento, Paul McCartney emitió un comunicado en el que afirmaba que no asistiría a la ceremonia por problemas legales con los demás integrantes de la banda. "Me sentiría como un hipócrita saludando y sonriendo en una reuión falsa". Su ausencia fue bastante notoria y ni George Harrison ni Ringo Starr pudieron disimular su incomodidad. 

 El homenaje a Van Halen... sin Van Halen 

Cuando Van Halen fue inducido en 2007, no pudo haber sido en peor momento. El guitarrista Eddie Van Halen ingresaba a rehabilitación y no pudo estar, ni su hermano, el baterista Alex Van Halen. La banda Velver Revolver era la encargada de presentarlos y tocar algunas de sus canciones, algo que no gustó al vocaista David Lee Roth, quien también se negó a asistir. Solo quedaron Michael Anthony y Sammy Haggar para recibir el reconocimiento. 

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO