"Hoy tengo que avisarles algo. Biza, me voy de gira". Shakira anunció su tour Las Mujeres Ya No Lloran durante su participación en el show de Bizarrap en Coachella. La gira empezará en noviembre en Estados Unidos. De momento no se conocen más detalles de ciudades o boletería del evento.
Shakira lanzó recientemente su disco Las Mujeres Ya no Lloran. El título nace de la Bzrp Music Sessions, Vol.53, junto con ela rgentino Bizarrap y la primera canción totalmente en español de Shakira en alcanzar el Hot 100.
"Las Mujeres Ya No Lloran es un álbum pop para un público general, una mezcla colorida de temas de baile con infusión de EDM, ritmos disco genéricos y algún que otro rap que prácticamente está diseñado para editarse en brillantes TikToks. Bajo su paraguas pegajoso, Shakira también muestra sus poderes camaleónicos, fusionando afrobeats con bachata dominicana, ska con cumbia norteña y electropop con reggaetón",dijo Boutayna Chokrane en Pitchfork sobre el trabajo musical d ela colombiana.
Shakira confirma su nuevo tour en el #Coachella
— Juanjo Guerrero (@Juanjo_guerrero) April 13, 2024
Anuncia que su tour iniciará en Estados Unidos en noviembre, llegó la hora de su regreso!!! pic.twitter.com/CnaWFUupWh
Las cifras de Bzrp Music Sessions, Vol. 53
Publicidad
Sin duda, Bizarrap se ha convertido en uno de los artistas más famosos de la industria musical, colaborando con artistas como Young Miko, Nicky Jam, Peso Pluma, Cazzu, Residente y otros. No sorprende, por tanto, que el compositor y DJ fuera confirmado en el cartel de Coachella.
A pesar de sus logros musicales anteriores a su sencillo con Shakira, la sesión lo convirtió en una sensación mundial,.
Publicidad
La colaboración logró el récord Guiness de canción latina más vista en YouTube en 24 horas, con 63.000.000, y después se convirtió en la canción latina que más rápido llegó los 100 millones de visitas en YouTube.
Bizarrap y Shakira también consiguieron el récord de canción latina más reproducida en Spotify en 24 horas, con 14.393.342 reproducciones. Al final de la primera semana, esta cifra había crecido hasta la impresionante cifra de 80.646.962, lo que convirtió a la canción en el tema latino más reproducido en Spotify en una semana,de acuerdo con La Vanguardia.
La canción alcanzó el número uno en 16 países, así como en la lista Billboard Hot Latin Songs. Fue el primer sencillo de Bizarrap y el quinto de Shakira entre los diez primeros (y el primer tema totalmente en español) en el Billboard Hot 100 de EE. UU., el primero desde "Beautiful Liar" con Beyoncé (2007). La canción ganó Canción del Año y Mejor Canción Pop en los Premios Grammy Latinos.