Se encuentra usted aquí

¡Sí, acepto! 10 canciones muy cursis para pedir matrimonio

¡Hasta que la muerte los separe!
Bruno Mars / Photo by Jag Gundu/Getty Images
Bruno Mars / Photo by Jag Gundu/Getty Images
Por
Redacción Shock

Una de las actividades más bonitas que puede hacer alguien es dedicarle música a una persona especial. Lamentablemente muchos no logran darle valor suficiente a los temas que les regalan y en ocasiones esas obras musicales se olvidan o se vuelven indeseadas. Eso no ocurre cuando una canción es usada para pedir matrimonio, cosa que es muy frecuentes en las propuestas que se hacen. Ya sea en inglés, español, portugués, mandarín o italiano, hay canciones en todos los idiomas que funcionan para pedir la mano, solicitar empezar una nueva vida juntos y declararle amor real para el resto de sus días. Acá están las más cursis.

Canciones para pedir matrimonio

Marry you – Bruno Mars
Escrita por Mars, Philip Lawrence y Ari Levine hace parte de Doo-Wops & Hooligans, el álbum debut del cantante hawaiano lanzado en 2011.

Cásate conmigo – Silvestre Dangond, Nicky Jam
Compuesta por Andres Torres, Mauricio Rengifo, Nick Rivera Caminero y Silvestre Dangond e incluida en el álbum Esto es vida. La canción fue #1 la radio de Colombia y fue nominada a Mejor Canción Tropical en los Latin Grammy 2019.

I’m Yours – Jason Mraz
Es, hasta el momento, la canción más exitosa de Mraz. Aunque no incluye la pregunta del millón “¿quieres casarte conmigo?”, sí ha sido usada por muchos para prometer amor eterno y entregarse por completo.

Hasta viejitos – Alejandro González
Hasta en tropipop se puede hacer la propuesta y eso quedó plasmado no solo en la canción, sino en el video del sencillo del ex vocalista de Bonka.

Marry Me – Train
Escrita por Pat Monahan, David Katz y Sam Hollander, es perfecta para esos nerviosos que no se atreven a hacer la pregunta de forma directa.

Esto es vida – Draco Rosa
El amor llevó a Draco a crear esta poesía hecha canción. “Vamos a hacer nuestra casa en el cielo, en el cielo de alguna selva. Cultivar amor en rama, plantar estrellas, beber amor cada noche y comer amor cada día”. No se le puede dedicar a alguien que no sea el amor de su vida.

Volví a nacer – Carlos Vives
Una canción de salvación y de cambio de vida que termina en propuesta de matrimonio. Suena en casi todas las bodas que se hacen en Colombia.

Marry Me – Jason Derulo
El dios del baile se puso romántico e hizo este tema para pedir la mano de su mujer soñada.

Estar contigo – Alex, Jorge y Lena
Tres pesos pesados de la música latinoamericana se unieron hace casi una década. Su primera canción fue esta romántica pieza en la que la confesión es simple: “tu compañía me hace bien y quiero estar contigo para siempre”.

Rude – Magic!
Esta canción trata sobre un man que va donde su suegro a pedirle la mano de su amada hija. Es hasta la fecha la canción más importante de la agrupación canadiense.

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: