Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Simon Cowell no volverá a hacer ‘The X Factor’: 10 actos exitosos del formato

El concurso de televisión catapultó la carrera de solistas y grupos que ahora son considerados estrellas musicales.

X Factor Final Press Conference - Photocall
Simon Cowell y One Direction en un evento de The X Factor UK
// Dave Hogan/Getty Images

The X Factor es uno de los formatos musicales de televisión más exitosos del mundo entero. Fue creado por Simon Cowell en 2004 para el Reino Unido y su éxito hizo que se convirtiera en una franquicia que ha llegado a diferentes países del mundo incluyendo Australia, Estados Unidos y Colombia.

Contenido relacionado | ¿Qué pasó con la carrera musical de estos 10 participantes de realitys?

En 2021 se informó que el programa en el Reino Unido sería cancelado luego de que se agotara el formato. Las últimas ediciones había tenido índices de audiencia bajos lo que llevaron a los productores de ITV Network a no renovar más temporadas.

Actualmente Simon Cowell participa como productor ejecutivo y jurado de otros programas como America's Got Talent en Estados Unidos.

Estos son 10 proyectos musicales exitosos que empezaron en The X Factor o Factor X

  • One Direction

El proyecto nació en el set de The X Factor en 2010. Niall, Harry, Liam, Zayn y Louis adicionaron en solitario, pero no convencieron por lo que se les sugirió ser un grupo masculino. Quedaron terceros del concurso, pero definitivamente fueron el acto más exitoso que ha dejado el programa de Simon Cowell. La banda se separó luego de seis años de trabajo, pero todos continuaron sus carreras musicales en solitario.

Publicidad

  • Leona Lewis

Fue la ganadora de la tercera edición de The X Factor UK en 2006. Su poderosa voz la llevó a interpretar canciones de Whitney Houston y Christina Aguilera. Ha sido nominada a siete Brit Awards y tres Grammy, su sencillo más famoso es Bleeding Love.

  • Camilo

Se coronó como ganador del Factor XS Colombia en 2007. Lanzó algunos álbumes con el nombre Camilo Echeverri, obteniendo éxito moderado en su país, pero decidió irse a vivir a Miami y enfocarse en ser compositor para otros artistas. En 2019 se lanzó como solista solo con el nombre Camilo y desde entonces se ha convertido en uno de los solistas de pop más exitosos de 2020 y 2021 con canciones como Bebé, Tutu o El Mismo Aire.

  • Fifth Harmony

Al igual que One Direction, Lauren Jauregui, Ally Brooke Hernández, Normani Kordei, Dinah Jane Hansen y Camila Cabello se presentaron como solistas a las audiciones de The X Factor USA en 2012, pero se les pidió formar un grupo femenino. Lograron el tercer puesto en la competencia, luego firmaron con un sello discográfico con el que lanzaron álbumes que incluían los sencillos Worth It y Work From Home.

  • Little Mix

Iniciaron su camino en The X Factor UK como solista, pero se les dio la oportunidad de convertirse en un grupo de cuatro integrantes. Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall ganaron bajo el nombre de Little Mix, convirtiéndose en el primer grupo en ganar el formato.

  • Farina

Obtuvo el tercer puesto de Factor X Colombia y se consagró como la primera cantante de reggaetón en tener reconocimiento en todo el territorio nacional. Luego de casi una década de su participación en el programa empezó a ser popular a nivel internacional. Wyclef Jean, Natti Natasha, Arcangel, J Álvarez, Sech, Maluma y Thalía son algunos de los artistas con los que ha colaborado.

Publicidad

  • Maneskin

La banda de rock italiana empezó su viaje musical en The X Factor Italy donde quedaron segundos, pero son hasta el momento el acto más internacional que ha dado ese formato. El éxito internacional les llegó luego de finalizar el programa y han sido ganadores del Festival San Remo y Eurovision.

  • Cher Lloyd

La solista femenina quedó en cuarto lugar de The X Factor UK del 2010. Fue una prometedora figura de la música del Reino Unido, pero su carrera tuvo un bajonazo que ha hecho que muchos la olviden.

  • Greeicy

La caleña participó en el Factor XS Colombia logrando llegar a las presentaciones en vivo. Gracias a esa aparición en televisión nacional fue llamada a protagonizar la serie musical Chica Vampiro donde cantaba y actuaba. Luego de unos años empezó su carrera como solista obteniendo resultados favorables con canciones como Más Fuerte, Amantes y Los besos.

  • Olly Murs

Logró la segunda posición en The X Factor UK, pero su éxito en el Reino Unido llegó luego de finalizar el concurso. El año 2011 fue el mejor de su carrera al obtener reconocimientos por su álbum debut homónimo y por el sencillo Please Don’t Let Me Go.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.