Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Simon Gallup de The Cure anunció su retiro de la banda

Era el segundo miembro más antiguo de la agrupación británica.

Simon-Gallup-The-Cure.jpg
Simon Gallup, bajista de The Cure, era el segundo miembro más antiguo de la banda.
Foto: Francesco Prandoni/Getty Images.

Simon Gallup, el bajista de The Cure y el segundo miembro más antiguo de la banda, anunció su salida de la agrupación.

En una breve declaración publicada en su página personal de Facebook el pasado 14 de agosto, Gallup escribió: “¡Con un poco de dolor en el corazón ya no soy miembro de The Cure! Buena suerte a todos ellos …".

Publicidad

En respuesta a un comentario en la publicación, Gallup agregó: "Estoy bien, Vicky ... me cansé de la traición". Hasta el momento ni Robert Smith, vocalista y líder, ni la banda se han pronunciado oficialmente sobre la publicación de Gallup.

Gallup se unió a The Cure en 1979 después de trabajar con Robert Smith en su proyecto paralelo Cult Hero. Reemplazó a Michael Dempsey.

Gallup dejó temporalmente The Cure en 1982, solo para reincorporarse dos años después, y desde entonces sigue siendo una parte constante de la formación de la banda. Smith describió previamente a Gallup como su "mejor amigo" y dijo que si Gallup alguna vez dejara la banda "no se llamaría The Cure", en entrevista con NME en 2019 . Gallup incluso fue padrino de la boda de Smith, en 1988.

"Para mí, el corazón de la banda en vivo siempre ha sido Simon y siempre ha sido mi mejor amigo. Es raro en todos estos años y décadas, ha sido ignorado. Él no hace entrevistas, no está realmente ahí fuera y no juega el papel de un contraste para mí en público y, sin embargo, es absolutamente vital para lo que hacemos", añadió Smith.

Publicidad

En junio pasado, Smith declaró que cree que el próximo álbum de The Cure podría ser el último. "Lo nuevo de The Cure es muy emotivo. "Son 10 años de vida destilados en un par de horas de cosas intensas", afirmó Smith en entrevista con The Sunday Times. Posteriormente añadió "no creo que podamos hacer nada más. Definitivamente no puedo volver a hacer esto". La banda no lanza nuevo disco desde 4:13 Dream de 2008.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.