A pesar de lo precipitado del 2020, nuevas figuras aparecieron en la música peruana con propuestas a las que vale la pena prestar atención. Una de las sorpresas más gratas fue la aparición de los limeños Suit Palmera que irrumpieron para aportarle nuevas formas y texturas al pop.
Por Renzo Lobato de Rock Achorao
Antes de acabar el año Suit Palmera estrenó su EP Formas, con siete cortes que narran historias personales que acompañan un enamoramiento hasta su ruptura
Durante el año nos adelantaron sus dos primeros sencillos Te Seguí y Quiero respectivamente; un videoclip oficial, una colaboración con el proyecto argentino Lobel, un lyric video y dos sesiones en vivo.
Publicidad
Su constante actividad y la imagen elegante con miras a la vanguardia que la banda proyecta, lograron una alentadora impresión en los medios locales y en un público curioso por nuevas formas musicales.
“El álbum consta de siete canciones que relatan historias diferentes de amor, dolor y superación. En todos los temas hay un impulso y una forma de sentir, ya que fueron hechas en situaciones directas que nos sucedían o que nos venía pasando. Queríamos dejar esos momentos que casi la mayoría pasa cuando se enamora o sufre o también cuando está decidido a seguir adelante a pesar de todo”, cuenta Maicol Vera, vocalista y compositor de la banda.
Publicidad
El lanzamiento de este EP es el primer paso de la banda para empezar a conectar con distintas bandas, medios y gestores de todo el país y la región, con vista a la pronta internacionalización. Puedes escuchar Formas en todas las plataformas digitales.
Escuchenlos aquí