Se encuentra usted aquí

.

Superlitio le mete ‘Veneno’ a su catálogo musical

La agrupación caleña sigue mostrando avances de su noveno álbum de estudio
SUPERLITIO
SUPERLITIO
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

VENENO - SUPERLITIO

¿Quién está detrás? Nacida en la ciudad de Cali en 1997, la legendaria banda Superlitio representa hoy una de las agrupaciones más influyentes de los últimos años y pionera en la internacionalización de la música alternativa hecha en Colombia. Entre sus hits más populares se destacan himnos radiales como Te Lastimé, No Sé Si Volverá, Viernes Otra Vez, Alma En Pedazos y Camagüey.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by (@superlitio) on

Dato: Superlitio ha sido nominado al Latin Grammy, a los Premios Lo Nuestro y ganador en los Premios Nuestra Tierra y Premios Shock en múltiples ocasiones.

¿De qué trata? Este track narra los recuerdos que quedan luego del fin de una intensa e insana relación amorosa. La letra juega con la palabra veneno, que en la canción es aquello que puede ser muy placentero, pero a la misma vez algo dañino.

¿A qué suena? Pipe, vocalista de la banda comenta que fue escrita inicialmente para una serie a la que le estaba haciendo la música. El tema no fue escogido para esa producción, pero se dejó un demo que ahora hace parte de la historia oficial de Superlitio. Es una balada romántica, bailable, sensual y acogedora.

¿Sobre el video qué? El clip es basado en una animación digital influenciada por el tono psicodélico de la música, que visualiza su ritmo con una colorida variedad de macro-videografías. Fue dirigido por Francisco Vicaria desde Bristol en VE Production Studios.

¿Cuándo escucharla? Al ser tan intima vale la pena escucharla con buena compañía, un par de tragos y luz tenue.

Para ver | Racismo en Colombia, industria musical y los ecos del Black Lives Matter

#LaMúsicaNosUne