Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Taylor Swift: Muere una fan en su concierto en Brasil

Ana Clara Benevides, una estudiante de 23 años que asistió al concierto de Taylor Swift, falleció momentos antes del concierto de la artista estadounidense, durante una ola de calor sin precedentes en el país.

Taylor Swift Rio de Janeiro Brasil.jpg
Taylor Swift durante su concierto en Brasil como parte del Eras Tour.

Ana Clara Benevides, estudiante de psicología de 23 años, murió antes del concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro en el Estádio Nilton Santos el pasado 17 de noviembre durante una ola de calor sin precedentes, según informó Folha de S.Paulo.

Según su amigo y enfermero Thiago Fernandes, Benevides se desmayó en la primera fila y le aplicaron reanimación cardiopulmonar durante 40 minutos antes de ser trasladada a un hospital, donde sufrió un segundo paro cardíaco y murió.

Declaracion Taylor Swift fan brasil.jpeg
Declaración de Taylor Swift luego de la muerte de una fan antes de uno de sus conciertos.

Swift publicó una declaración en sus historias de Instagram lamentando la pérdida de Benevides: “No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado digo que perdimos a un fan esta noche antes de mi programa. Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto. Hay muy poca información que tengo aparte del hecho de que ella era increíblemente hermosa y demasiado joven. No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumado por el dolor incluso cuando intento hablar de ello. Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y mi corazón roto está con su familia y amigos. Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos llevar esta gira a Brasil”.

Publicidad

En varios videos del concierto del 17 de noviembre, Swift detuvo show para pedirle al lugar y a su equipo que repartieran más agua, y en ocasiones ofreció botellas de agua a los fanáticos entre la multitud. Los bomberos informaron que más de mil fanáticos se desmayaron debido al calor y se ofreció asistencia a quienes vomitaron, un signo de deshidratación.

Los fans iniciaron una petición para promulgar una ley en honor a Benevides que garantice el acceso gratuito al agua en todos los lugares,según informó Pitchfork. Hoy, la diputada federal de Brasil, Erika Hilton, denunció ante el Ministerio Público Federal a T4F, la empresa promotora del concierto, por poner en riesgo la salud pública al impedir que los fans llevaran agua al recinto.

Publicidad

El ministro de Justicia y Asuntos Públicos, Flavio Dino, hico el reclamo a T4F y emitió un comunicado diciendo que, a partir de hoy, se permitirán botellas de agua en los espectáculos y las productoras deberán proporcionar agua potable gratuita en áreas accesibles para cualquier concierto con alta exposición al calor.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció que a los próximos dos conciertos de Swift se agregarán ambulancias adicionales, personal adicional y nuevos puntos de distribución de agua. Swift tiene dos shows adicionales programados para Río de Janeiro los días 18 y 19 de noviembre como parte de The Eras Tour, seguidos de tres conciertos más en São Paulo.

El Brasil se han emitido alertas rojas para casi 3.000 ciudades que han estado experimentando una ola de calor sin precedentes. Río de Janeiro registró 42,5°C el domingo -un récord para noviembre- y la alta humedad del martes hizo que la sensación fuera de 58,5C, dijeron las autoridades municipales.

Más de cien millones de personas se han visto afectadas por el calor, que se espera que dure al menos hasta el próximo 24 de noviembre.

  • Publicidad