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The Cure dice no a la "tarifa dinámica" en sus conciertos

The Cure quiere asegurarse de que sus fanáticos pueda asistir a sus shows sin lidiar con las tarifas dinámicas que vienen implementando algunas tiqueteras estadounidenses.

Los Premios MTV Latin America 2007 - Show
Robert Smith, vocalista de The Cure.
FotKevin Winter/Getty Images

The Cure empezará gira por Norteamérica y tomó una serie de medidas para garantizar que los fanáticos que deseen asistir a sus shows tengan acceso a entradas "asequibles".

Además de no tener entradas de "platino" o "tarifa dinámica", la banda ha anunciado que las boletas no serán transferibles.

Queremos que la gira sea asequible para todos los fanáticos, y tenemos una gama de precios muy amplia (y creemos que muy justa) en cada espectáculo”, dijo la banda en un comunicado publicado el 10 de marzo. “Nuestros socios de venta de entradas acordaron ayudar a minimizar la reventa y mantener los precios al valor nominal. Los boletos para esta gira no serán transferibles”.

Si un fan no puede usar una boleta comprada, tendrá la opción de revenderla en un intercambio de boletos de valor nominal. Sin embargo, existen algunas advertencias, ya que Nueva York, Illinois y Colorado han promulgado leyes que protegen a los revendedores. Para los espectáculos en esos estados, The Cure alienta a los fanáticos a comprar o vender boletos entre ellos al valor nominal.

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The Cure se embarcará en su primera gira por América del Norte en siete años, tocando 30 shows a partir de mayo de 2023.

¿Tarifa dinámica en los conciertos?

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Con la creciente demanda del público de eventos en vivo, las tiqueteras en Estados Unidos están implementando una “tarifa dinámica” para los conciertos. Es algo similar a lo que hacen las aerolíneas o las apps de transporte, que fluctúa según la demanda del show.

En agosto de 2022 hubo, de hecho, una polémica al respecto con un concierto Bruce Springsteen . Las entradas a uno de sus conciertos llegaron a costar hasta 4.000 dólares, algo que enfureció a los fans que no entendían un incremento tan drástico en la boletería. Artistas como Harry Styles, Paul McCartney o Taylor Swift ya se han acercado a este método.

Ticketmaster explica en su página web que el objetivo de este sistema es “brindar a los fanáticos un acceso justo y seguro a las mejores entradas, al tiempo que permite a los artistas y otras personas involucradas en la puesta en escena de eventos en vivo fijar el precio de las entradas más cerca de su verdadero valor de mercado”.

Sin embargo, “los verdaderos precios del mercado”, definitivamente, resultan inconvenientes para la mayoría de fans. Sobre todo, porque no están sustentados simplemente en gastos de producción, o tiempo de trabajo, sino en quien tenga más para pagar.

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El modelo gringo no estaría lejos de llegar a Colombia, según opina el periodista musical Alberto Marchena en su podcast Rock a domicilio :

“Colombia se puede estar enfrentando a esto de que no sabes a cuánto es la boleta que vas a pagar. Imagínense que para el concierto en Guns n Roses las boletas hubieran valido según la cantidad de gente que estaba comprando boletas como loca y se agotaron en media mañana”.

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