Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Tras el estallido del punk londinense: Danny Boyle dirigirá una serie sobre los Sex Pistols

Danny Boyle, la cabeza detrás de cintas como ‘Trainspotting’ (1996), ‘Slumdog Millionaire’ (2008) o ‘Steve Jobs’ (2015), dirigirá ‘Pistol’, una serie inspirada en los Sex Pistols.

Sex Pistols
The Sex Pistols, banda de Reino Unido que tocó entre 1975-78. De izquierda a derecha: Steve Jones, Johnny Rotten (John Lydon), Glen Matlock y Paul Cook.
// Foto por: Evening Standard/Getty Images

El rodaje de Pistol comenzará el 7 de marzo de 2021. Su insumo principal será el libro de memorias de Steve Jones, cofundador de los Sex Pistols y líder de Neurotic Outsiders, la súper banda que también conformaron miembros de Duran Duran y Guns N’ Roses.

Por William Martínez

Era un adolescente que deambulaba solitario por los barrios Hammersmith y Sheperd’s Bush, en el oeste de Londres. Vivía de pequeños hurtos, acababa de descubrir a David Bowie y lucía herido.

Fue abandonado por su padre biológico, abusado sexualmente por su padrastro y sabía qué era pasar los días en centros de detención. Steve Jones, cofundador y guitarrista de los legendarios Sex Pistols, era cleptómano.

Tanto así que los equipos usados para las grabaciones del grupo fueron robados a Bob Marley durante su visita a Londres. Tanto así que Malcolm McLaren, mánager y productor del ícono punk, declaró que decidió aceptar el cargo por miedo que Jones lo robara.

La música rebelde y la moda fueron la tabla de salvación de un joven que se esforzaba por ser un símbolo iconoclasta para la juventud londinense. Jones lidiaba con el peso de su imagen mientras lidiaba con el peso de sus adicciones: al alcohol, a la heroína y al sexo.

Publicidad

Steve Jones de los Sex Pistols en un bus
El guitarrista, cantante, actor y DJ de radio Steve Jones, de The Sex Pistols, lee la revista 'National RockStar', durante un viaje en Londres el 3 de diciembre de 1976.
//Foto por: Evening Standard/Getty Images

Él cuenta esto y mucho más en Lonely boy (2017), su libro de memorias, cuyas historias serán la base principal de Pistol, un drama televisivo de seis partes que Danny Boyle dirigirá para la cadena estadounidense FX

En un comunicado de prensa, el director de Trainspotting (1996), 127 horas (2010), Steve Jobs (2015), y ganador de los Premios Óscar a mejor director por Slumdog Millionaire (2008), describió el nacimiento de los Sex Pistols a mediados de los setenta como el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre.

“Imagina irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus amigos y gritar tus canciones y tu furia por todo lo que representan”, dijo Boyle.

“Es el punto de detonación de la cultura callejera británica donde los jóvenes comunes y corrientes subieron al escenario y descargaron su furia y su moda, y todos tenían que mirar y escuchar y todos los temían o los seguían”.

Publicidad

Frank Cottrell Boyce, guionista, autor de libros infantiles y colaborador habitual de Boyle, se encuentra escribiendo la serie junto con Craig Pearce, guionista y actor de películas como To Make a Killing (1988), Mad Bomber in Love (1992) y The Seventh Floor (1994). Su elenco será joven.

Toby Wallace, visto recientemente en la comedia dramática Babyteeth (2019), encarnará a Steve Jones. Anson Boon, a John Lydon; Louis Partridge, a Sid Vicious; Jacob Slater, a Paul Cook; Fabien Frankel, a Glen Matlock; Dylan Llewellyn, a Wally Nightingale; Sydney Chandler, a Chrissie Hynde; y Emma Appleton, a Nancy Spungen.

Boyle ya llevó una historia musical a la pantalla con Yesterday (2019), una comedia fantástica inspirada en los Beatles. Sin embargo, Pistol promete más, pues lo suyo es crear temas explosivos y diámicos que se han convertido en referentes musicales de una época, como lo evidencian los soundtracks de Trainspotting, The Beach y Slumdog Millionarie.

Vean también: Underworld y la increíble anécdota de cómo Born Slippy casi queda fuera de Trainspotting

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.