Se encuentra usted aquí

.

‘Tusa’ en inglés: la versión de Karol G que nunca se publicó oficialmente

La canción sonó en emisoras estadounidenses, pero nunca se subió en plataformas digitales
KAROL G, NICKI MINAJ
KAROL G, NICKI MINAJ
Por
Redacción Shock

En noviembre de 2019 se estrenó sorpresivamente la canción Tusa de la cantante paisa Karol G con la trinitense Nicky Minaj. Su lanzamiento fue inesperado porque meses antes Nicky Minaj había anunciado su retiro de la música, pero al parecer solo se trataba de unos meses de descanso. En su mes de lanzamiento la canción tuvo un éxito moderado, pero con la llegada de diciembre y la creación de memes burlones hacia el español de Nicky hicieron que se convirtiera en un himno de las discotecas y el perreo.

Para leer | 'Tusa' de Karol G y Nicki Minaj: la primera canción-meme del año

Tusa es la canción más importante de Karol G hasta la fecha, es la primera colaboración femenina en llegar al #1 del listado de canciones latinas de Billboard, fue nominada a dos VMAs de MTV y está próxima a alcanzar los 1.000 millones de reproducciones en Youtube. Este sencillo fue planeado como el gran ingreso de la paisa al mercado anglo y entre lo pactado estaban dos versiones: una en español y una en inglés. Como todos saben la versión en español sobrepasó las expectativas y de la versión en inglés poco se sabe.

Tusa en inglés fue enviada y programada en emisoras de pop estadounidense, pero nunca fue publicada oficialmente en las plataformas digitales precisamente porque la canción en su idioma original fue un éxito gigante. Esta versión también tiene censuradas algunas palabras que interpreta Nicky Minaj y la segunda parte del tema se mantiene en español.

Seguramente Karol G ha aprovechado la pandemia para empezar a planear su crossover para poder penetrar con fuerza el mercado anglo. En su ideal está poder capturar todo tipo de público e interpretar canciones en inglés siguiendo los pasos de otras estrellas latinas como Shakira, Prynce Royce y Thalia. Por ahora se conoce que su próximo gran proyecto es con Ivy Queen, considerada la reina del reggaetón. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by KAROL G (@karolg) on

Para ver | Karol G: “El concierto de todos” fue mi regalo para Medellín

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: