Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

UB40: murió Brian Travers, fundador de la banda de reggae británica

El músico tenía 62 años y fue víctima de un cáncer.

Brian-Travers-ub40.jpg
Brian Travers, saxofonista de la banda UB40, en 2019.
Foto: John Phillips/Getty Images.

Brian Travers, saxofonista y co-compositor de la banda de reggae UB40, murió a la edad de 62 años. "Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro compañero, hermano, miembro fundador de UB40 y leyenda musical, Brian David Travers. Brian falleció ayer por la noche con su familia a su lado, después de una larga y heroica batalla contra el cáncer", anunció la banda en su cuenta de Twitter.

En 2019, Travers se sometió a una cirugía para extirpar dos tumores cerebrales. Volvió a operarse a principios de 2021.

UB40: varias décadas de éxito (y pleitos)

Publicidad

UB40, de Birmingham (Reino Unido), nació en 1978. La alcanzó el éxito en 1980 con la canción Food For Thought. Otros de sus hits incluyen I Think It's Going to Rain Today, One in Ten y distintas versiones de Red Red Wine y I Got You Babe.

UB40 y la banda inglesa de ska Madness ostentan el récord de la mayor cantidad de las semanas pasadas por un grupo en la lista de sencillos del Reino Unido durante la década de 1980, con 214 semanas cada uno.

Publicidad

El nombre de la banda viene de Unemployment Benefit Form 40, un formulario de subsidio para los desempleados.

En 2008 el británico Ali Campbell decidió retirarse de la banda y empezar a trabajar su proyecto personal con una agrupación llamada The Dep Band que nunca tuvo el éxito de UB40.

Seis años después Ali anunció que se había reunido con dos de sus ex compañeros de banda y que lanzarían nueva música. Debido a una acción legal Ali no podía estrenar música bajo la marca UB40, por lo que decidieron llamar al proyecto UB40 featuring Ali, Astro and Mickey.

Publicidad


A los integrantes de la alineación original no les gustó que Cambpell usara el nombre UB40 para su nuevo proyecto y se han enfrentado desde entonces. Actualmente, ambas bandas, tanto la original como la fundada posteriormente por Ali Campbell, reciben el nombre de UB40.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.