Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Vicente Fernández: su discurso en Hollywood cuando le dieron la Estrella en el Paseo de la Fama

La estrella de Vicente es la número 2125 y fue el cuadragésimo octavo latino en obtener ese reconocimiento. Les contamos más detalles de uno de los momentos más importantes de la música mexicana.

Alejandro Fernandez Honored With A Star On The Walk Of Fame
La estrella en Hollywoo de Vicente Fernández
// Frazer Harrison/Getty Images

Vicente Fernández no solamente fue El Rey por vender millones de discos y agotar entradas a los miles de conciertos que ofreció, Chente también fue un ídolo del pueblo y el embajador de cientos de mexicanos en diferentes territorios del mundo.

  • Para leer | 'El Rey', la canción de José Alfredo Jiménez que inmortalizó Vicente Fernández

Luego de consagrarse como el hombre más importante de México, gracias a su trayectoria en cine y televisión, Chente recibió por parte de la Hollywood Chamber of Commerce su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su aporte a la industria de la música en los Estados Unidos.
Si bien Vicente no cantaba en inglés, sí impactó fuertemente en territorio norteamericano gracias al apoyo de los latinos radicados en ese país y a los hijos de inmigrantes que abrazaron sus raíces rancheras.

Publicidad

La estrella de Fernández fue la número 2125 y la recibió en 1998, una época en que los latinos aún no eran reconocidos como una fuerza importante para el desarrollo de Estados Unidos. Vicente fue el cuadragésimo quinto hispano en obtener ese galardón.

Su discurso fue breve e inició resaltando el poder de su lengua natal: "quería hablar en inglés, pero creo que lo que menos me quedaría era eso. Mi orgullo es haber nacido en un pueblo de México y que mi pueblo de México esté aquí presente".

Más adelante le contó a sus seguidores que se la quería dedicar a su hijo Vicente Fernández Junior, quien meses atrás había sido secuestrado, y quien estaba cumpliendo 34 años ese día. Chente, que estuvo acompañado de su familia y de amigos como Juan Gabriel, agradeció el reconocimiento y el cariño de sus fans: "es una estrella en la que no hubo ternas como en los Grammys, fue un reconocimiento que mi pueblo empezó a solicitar porque querían que Chente tuviera su estrella en Hollywood".

La vida de Vicente quedará inmortalizada en la bio serie autorizada por él antes de fallecer. El Rey es un proyecto de Caracol Televisión que se transmitirá en el Canal Caracol y en Netflix.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.