Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

WAP de Cardi B con Megan Thee Stalion ¿Por qué es la canción del 2020?

Si era por escandalizar y llamar la atención, lo logró.

Cardi B - Megan Thee Stallion - WAP
Captura de pantalla.

Como suele suceder, los medios cada año hacen un resumen de los más destacado durante los últimos 12 meses ( aquí pueden ver el nuestro, por cierto ) y entre las canciones a nivel internacional, la número uno fue WAP, de Cardi B. con Megan Thee Stallion. En su primera semana tuvo cerca de 93 millones de streams y se convirtió en una de las más exitosas de 2020 (en YouTube se acerca a los 300 millones de reproducciones). Medios como Rolling Stone , Pitchfork y NME la ubicaron como la mejor canción del año.

WAP se lanzó en agosto de 2020 y es una sigla de Wer¡t Ass Pussy (vagina húmeda). Si bien no es algo novedoso que las mujeres hablen abiertamente de sus preferencias sexuales (nos remitimos a One Minute Men de Missy Elliot o a How Many Licks de Lil Kim, entre muchas otras), pocas veces lo habíamos visto tan “decisivamente ausente de vergüenza”, como describe Pitchfork.

La canción escandalizó a los conservadores gringos . “Cardi B y Megan Thee Stallion son lo que sucede cuando los niños son criados sin Dios y sin una figura paterna fuerte. Su nueva canción me hizo dar ganas de poner agua bendita en mis oídos y lo siento por las niñas de hoy si éste es su modelo a seguir”, escribió en su cuenta de Twitter el candidato republicano al Congreso estadounidense James P. Bradley.

“Aún en su versión censurada, la canción era increíblemente sucia, un gran logro, y lo mejor de todo es que la canción triunfó al enfurecer a los mojigatos que se asquean cada vez que una mujer se anima a hablar de su deseo sexual”, escribe NME.

El hecho de que cada vez hablen más abiertamente sobre sus preferencias sexuales es una tendencia que ha marcado varias canciones populares en los últimos años. Artistas femeninas han evidenciado cómo cuando un hombre hace canciones sobre temas sexuales no recibe tantas críticas. “Hay muchas canciones muy sexys en la música en estos momentos, pero las cantan hombres. ¿’Des-pa-ci-to’ habla solo de bailar? ¿O qué dice Enrique Iglesias al cantar: ‘Solo en tu boca yo quiero acabar’? Ahora que una mujer canta lo mismo que ellos es un problema para algunas personas. A mí me gusta que mi canción les haga pensar”, dijo Becky G en 2017 a propósito de su canción Mayores.

Publicidad

WAP fue el escape obsceno que Estados Unidos necesitaba en 2020, el sonido de 2 de las mujeres más fuertes en la música quienes desafiantemente pusieron el placer en el centro, en un momento en el que la alegría y la emoción parecían haber muerto”, dice Rolling Stone al respecto del sencillo.

En momentos en los que más mujeres reclaman más equidad dentro de la música, tiene sentido que un himno del placer femenino haya sido la canción del año.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.