Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Wendy Sulca lanzó canción contra la violencia de género

Mujer montaña busca dar un mensaje contundente contra la violencia a la mujer.

Wendy Sulca
Wendy Sulca.
Foto: Instagram.

La cantante peruana Wendy Sulca colaboró con Susana Baca y Marie Cherry, otras 2 intérpretes de su país, en la canción Mujer montaña, que busca dar un mensaje contundente contra la violencia a la mujer. “Para mí ha sido un gran honor colaborar con Susana Baca y Marie Cherry. Esta canción ha unido a tres artistas mujeres, empoderadas, cada una con su estilo musical. Esta unión ha valido mucho la pena por el mensaje de empoderamiento, de dar fuerza a las mujeres para erradicar la violencia. Hoy más que nunca, porque en la pandemia han crecido mucho más los casos de feminicidio. Estamos unidas por esta causa”, declaró la intérprete de 24 años a El Comercio. Mujer montaña forma parte de Vivir sin miedo, una campaña en contra de la violencia de género.

Sulca también admitió que ha sido víctima del acoso callejero. “Sí hay mucho acoso en las calles, a mí me ha tocado en diferentes oportunidades y es algo que no se puede controlar. Por eso estamos alzando nuestra voz para que esto pueda cambiar”, afirmó. La canción invita a las mujeres a no quedarse calladas cuando son víctimas y a alzar su voz contra sus abusadores. “El objetivo es contribuir con la lucha para la prevención de la violencia de género. Cuando lastiman a una mujer, lastiman a todas. Quiero un mundo donde hombres y mujeres tengan el mismo espacio en la paz y el respeto”, dio la artista, citada por La República.

Wendy Sulca se dio a conocer desde muy niña cuando sus sencillos La tetita y Cerveza se hicieron virales en Internet. Su colaboración con otras 2 celebridades de YouTube, Delfín Quishpe y La tigresa del Oriente, en En tus tierras bailaré tuvo millones de reproducciones y la hizo famosa en toda Latinoamérica. Hoy Sulca es reconocida como una voz destacada dentro de la nueva cumbia y ha colaborado con artistas como Café Tacvba, Dante Spinetta, Gepe, Miss Bolivia, entre otros. Es conocida también por sus covers de Like a Virgin de Madonna y Wrecking Ball, de Miley Cyrus.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO