Se encuentra usted aquí

Ya está listo el cartel del festival Colombia al Parque 2019

Vea aquí la programación y el cartel oficial de Colombia al Parque 2019
Colombia al Parque - Idartes
Colombia al Parque - Idartes
Por
Redacción Shock

Bogotá es una capital festivalera. El circuito de festivales distritales gratuitos, que este año empezó con Rock al Parque a finales de junio, continua ahora con la celebración del bicentenario nacional en la edición 18 del Festival Colombia al Parque. Serán tres días de fiesta. El primero, el jueves 29 de agosto a las 6:00 pm. en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán. El segundo y el tercero, el sábado 31 de agosto y 1 de septiembre en una nueva casa para el festival: el Parque Simón Bolívar.

El show del jueves 29 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán estará a cargo de dos ganadores de la convocatoria distrital, Banda Vocal N Voz y Los Yoryis; la orquesta japonesa Minyo Crusaders (que fusiona la música tradicional japonesa con los ritmos caribeños y latinoamericanos como la cumbia); y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con su repertorio “50 años tocando para ti” (un compilado de 10 obras que rinden homenaje a los ritmos colombianos como el pasillo, bambuco, aguabajo, joropo, cumbia, porro pelayero, vallenato y fandango).

El sábado 31, en el Parque Simón Bolívar, habrá una tarima principal y una alterna. En la segunda se presentarán El Gran Latido Sound System y un grupo de selectores, DJ y MC mezclando canciones y pistas de géneros como el reggae roots y el steppa en el sound system; además de Don Alirio, picotero barranquillero y coleccionista de música africana quien en su set rinde homenaje al barrio, a los bailes populares y a los sistemas de sonido nacidos en la Costa Norte de Colombia.

El show en la tarima principal arrancará la 1:00 p.m. y pasarán por la tarima seis bandas distritales ganadoras de convocatoria distrital: Piangua, Folkloreta, Malalma, Chontadelia, Afrotumbao y Tribu Baharú; acompañadas de un invitado internacional de lujo: The Garifuna Collective, de Belice, cuyos músicos son descendientes de africanos, caribes y arahuacos originarios de varias regiones de Centroamérica y el Caribe.


cartel_colombia.png


Los encargados de abrir la son la agrupación de tambores, bailes cantados y gaitas, Perrenque Folk, integrada por niños y jóvenes músicos vinculados al programa de formación artística del Idartes, Crea. Los que cerrarán el evento serán los dos referentes de la música tropical y bailable colombiana: Michi Sarmiento y Su Combo Bravo, que llega a Colombia al Parque a festejar sus cincuenta años de vida musical y Fruko y sus Tesos, que de forma exclusiva presentará, canción a canción, todo el repertorio de uno de los álbumes más emblemáticos y bailados de nuestra música: Fruko El Grande.

programacion_colombia_al_parque_shock_2019_3.png


programacion_colombia_al_parque_shock_2019_2.png


programacion_colombia_al_parque_shock_2019_3_0.png


El domingo 1 de septiembre, también en el Parque Simón Bolívar y desde las 11:30 a.m., en el escenario principal se presentarán la murga del Amazonas Omacha, directamente desde Leticia; cuatro bandas distritales ganadoras de convocatoria, María Vanedi, Mayelé, Ensamble Baquiano y Suricato y cuatro invitados especiales encabezados por la mítica agrupación chilena Inti - Illimani, que viene a presentar su nueva gira Fragmentos de un sueño; por Risaralda estarán Rubiel Pinillo, Carlos Elliot Jr & Los Parranderos de La Florida, un proyecto único que reúne a la música parrandera colombiana con el blues del Mississippi; y por México, la Banda Regional Mixe, una agrupación musical de origen indígena que integran niños y adultos y que tiene un sonido muy particular: mezcla de ritmos que han enriquecido la cultura musical tradicional regional mexicana. La celebración cerrará con el acto en vivo de unos conocidos jóvenes de la nueva era de las músicas colombianas: Monsieur Periné.


mapa_colombia.png


 

Temas relacionados: