Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Zion y Lennox y Don Omar: ¿Por qué fueron detenidos en Bolivia?

La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de detención en contra de Don Omar, el pasado 21 de enero. Al cantante puertorriqueño se le acusa de estafa agravada, luego de que 2 de sus conciertos en el país fueran aplazados. Igualmente, representantes del dúo Zion y Lennox informaron este sábado que los artistas fueron "retenidos" por autoridades bolivianas, aunque luego liberados.

Premios Tu Música Urbano 2022 - Show
Zion & Lennox en vivo desde San Juan, Puerto Rico
// Jose R. Madera/Getty Images

La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de detención en contra de Don Omar, el pasado 21 de enero. Al cantante puertorriqueño se le acusó de estafa agravada, luego de que 2 de sus conciertos en el país fueran aplazados. Igualmente, representantes del dúo Zion y Lennox informaron este sábado que los artistas fueron "retenidos" por autoridades bolivianas, aunque luego liberados.

El viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor boliviano presentó la denuncia contra Don Omar, en la que también se incluyen otras cinco personas de su equipo de producción. Los conciertos de Don Omar en Bolivia debían realizarse el pasado 19 de enero en La Paz y luego el viernes en Santa Cruz, pero se aplazaron un día debido a un inconveniente que tuvo el vuelo que debía trasladar al músico desde Estados Unidos.

Don Omar se presentó en la noche del 20 de enero. Medios locales citados por El Colombiano reportan que Don Omar ya dio su declaración ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se garantizó la realización del concierto de esta noche en la ciudad de Santa Cruz.

El concierto iba a realizarse en diciembre pasado, pero se suspendió por los conflictos y el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz.

Publicidad

Por su parte, Zion y Lennox informaron en un comunicado que están en Bolivia "desde el 18 de enero para cumplir sus compromisos y obligaciones en los shows programados para el 19 y 20 de enero" y que "no es real" la acusación de estafa por la que "se encuentran retenidos contra su voluntad" por las autoridades bolivianas.

Según el mismo documento, los artistas iban a salir de Bolivia el pasado 21 de enero por compromisos en otros territorios, pero mostraron su disposición para hacer el show ese día en Santa Cruz, "en cumplimiento a los mandatos (sic) realizadas por las autoridades públicas de Bolivia. "Ponemos a disposición de las fuerzas públicas y de los promotores de eventos a todo nuestro equipo de trabajo para dar pronta y oportuna solución a la situación".

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.