Se encuentra usted aquí

Convirtamos a los jóvenes en Titanes Caracol

Por
Redacción Shock

Este jueves nace en nuestro grupo de medios, por iniciativa del director de Caracol Noticias Luis Carlos Vélez, un proyecto que busca encontrar y reconocer a todos aquellos colombianos que, de una u otra manera, se destacan por su aporte positivo a la sociedad. Desde Shock, el llamado es a que nos unamos a esta iniciativa y nominemos a todos estos jóvenes, que puede ser incluso alguno de ustedes, o de sus amigos y conocidos, de barrio, de universidad, de colegio, del trabajo. Todos aquellos que los rodean en su entorno más cercano, y a quienes ustedes consideran hacen por nuestra sociedad, lo que realmente necesitamos para construir un país mejor. 

Titanes Caracol a nosotros, en la redacción de Shock, nos mueve la fibra desde el primer día que escuchamos hablar de este proyecto y nos emociona que justo hoy, nazca para visibilizar la importante labor de tantos anónimos que tienen la consigna clara y cargan consigo la bandera que invita a contribuir a que nuestra realidad se transforme a favor y en positivo.

Ustedes, que nos siguen a diario, saben perfectamente que desde esta marca, hemos sido, a lo largo de 19 años de historia, promotores de la transformación, del activismo positivo, y que hemos utilizado nuestro medio de comunicación en sus distintas plataformas para exponer las historias de tantísimos jóvenes que desde el arte, la música y la cultura, están guerreándose espacios que les permitan aportar al cambio. Nosotros conocemos a muchos y se los hemos presentado en las páginas de nuestra revista, en la tarima de nuestros premios y en este portal que cada día gana más audiencia. Pero estamos convencidos de que ustedes también conocen otros tantos. Movilicémonos y viralicemos este proyecto en redes (@titanescaracol) para que entre sus nominados 2014 quede un buen porcentaje de jóvenes que se lo merecen, representando.

Tal vez se estén preguntando quién puede ser un Titán. La respuesta, y apropiándonos un poco de la definición de quienes pusieron en marcha este proyecto es: un Titán es una persona que le aporta a la sociedad sin una ambición política y sin esperar una retribución económica a cambio. Los titanes son seres que creen en una causa que puede ayudar a transformar para bien y que luchan por ella hasta las últimas consecuencias (Nomine aquí a su TITÁN).

Los Crew Peligrosos y lo que han conseguido con su Eskuela 4 Elementos los convierte en titanes, los Son Batá también lo son. Qué nos dicen de lo que César López ha conseguido a través de la música y su Escopetarra, o un Jeihhco que ha promovido el diálogo y la reconciliación, o un Juan Pablo Salazar, joven activista contra la exclusión, o colectivos como Ambulante y Échele cabeza cuando se dé en la cabeza. Todos son jóvenes que han demostrado que desde la cultura, el arte y el deporte, entre otros, se puede no solamente hacer oposición a la guerra y a la violencia sino transformar. Llegó el momento de reconocerles a ellos y a otros tantos su inspiradora labor. Está en sus manos que alguno de ellos sea destacado como un Titán. Los invitamos a nominar desde hoy y hasta el 15 de julio en las siguientes categorías:

  1. GESTOS DE PAZ
  2. EDUCACIÓN
  3. SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
  4. SALUD Y BIENESTAR
  5. TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD

     -Nomine aquí a su TITÁN.

Por: shock.co.