Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Diomedes Díaz será homenajeado en el Festival Vallenato

229681_7_1.jpg
7_1.jpg

Diomedes Díaz será protagonista de un homenaje por parte del Festival Vallenato que se realizará entre el 29 de abril y el 3 de mayo próximo. Así lo confirmó la Fundación del festival al señalar que acoge la propuesta de la dinastía vallenata de los López, a quienes inicialmente se les iba a rendir tributo en la edición 47 del festival.

"Nosotros, siendo respetuosos de la decisión que tomara la Dinastía López, gesto plausible y meritorio, al ceder el espacio que nuestra institución en hora buena les había asignado por su inconmensurable aporte a la música tradicional vallenata y valorando el sinnúmero de expresiones recibidas del colectivo decidimos rendirle tributo a la obra musical del cantautor Diomedes Díaz Maestre, en el magno evento que se realizará del 29 de abril al 3 de mayo del presente año", expresa Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

La semana pasada la dinastía López dio a conocer una carta firmada por el "gran cajero Pablo López Gutiérrez" en la que cedían su espacio de homenaje para Diomedes Díaz Maestre.

"Ante las circunstancias acaecidas con motivo del fallecimiento del cantautor Diomedes Díaz Maestre, figura indiscutible del folclor vallenato, la familia López, quienes teníamos asignado el homenaje que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata rendiría este año durante el 47 Festival de la Leyenda Vallenata, a la Dinastía López, hemos considerado, ceder dicho espacio como un gesto de reconocimiento a la labor artística de nuestro querido ‘Cacique de La Junta’", expresó la familia López.

Publicidad

Así mismo, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata confirma que el 48 Festival de la Leyenda Vallenata, a realizarse en el 2015, será en homenaje a la Dinastía López. Finalmente, el comunicado recuerda a la Dinastía López el compromiso de su participación activa en el 47 Festival de la Leyenda Vallenata, debido a que contribuyeron al crecimiento musical de la obra de Diomedes Díaz, ‘El Cacique de La Junta’.

Por El Espectador

Publicidad

Reviva nuestro especial de Diomedes Díaz

  • Publicidad