Se encuentra usted aquí

Glenn Close y Sting, grandes atracciones de la nueva temporada de Broadway

Por
Redacción Shock

Con los premios Tony ya entregados y con el verano en pleno apogeo, Broadway va abriendo el apetito para su nueva temporada, en la que volverá Glenn Close con la reposición de "A Delicate Balance", se estrenará el musical de Sting "The Last Ship" y debutarán Ewan McGregor, Bradley Cooper y Jake Gyllenhaal.

Aunque sólo empezará en octubre, ya se saben cuáles serán los nuevos títulos de la temporada 2014-2015 de Broadway, cuando también seguirán en cartel algunas piezas que ganaron varios Tony, como "Hedwig and the Angry Inch" -aunque sin Neil Patrick Harris- o "A Gentleman's Guide To Love and Murder", mientras que otras echarán el cierre, como "Rocky" o "After Midnight".

Probablemente la obra más esperada por la vieja guardia de la Meca del Teatro estadounidense sea "A Delicate Balance", la disección humana de Edward Albee que devolverá a la gran dama del cine y los escenarios Glenn Close, eterna nominada al Óscar pero que sí tiene un Tony por "Sunset Boulevard".

Se estrena oficialmente el 20 de noviembre, pero los pases previos arrancan un mes antes y apoyando a Close estará un viejo amigo, John Lithgow, con el que coincidió en los años ochenta en "The Wold According to Garp". Esta misma obra ganó el Tony en su última reposición, allá por 1996, cuando la protagonizó Rosemary Harris.

Otro público muy diferente es el que celebra cómo una estrella del pop-rock como Sting adapta su talento a las composiciones para Broadway. "Last ship" es el título de su musical, del que estrenó algunas canciones en los últimos Tony, que está basado en sus propias experiencias de la infancia y adalid de los valores de la comunidad. Las primeras funciones tendrán lugar el 29 de septiembre.

El cantante de The Police se apunta así a la moda de reciclaje de Broadway, que ha beneficiado recientemente Cindy Lauper, triunfadora con "Kinky Boots".

Pero este año quizá sea recordado por el de grandes debuts sobre las tablas de Broadway.

Con experiencia en el West End, Ewan McGregor se enfrentará por primera vez al público neoyorquino. No cantará, como en "Guys and Dolls" en Londres o en la película "Moulin Rouge", sino que se dará al drama con "The Real Thing", del maestro Tom Stoppard, una pieza de alto contenido intelectual y metateatral, que ya ganó el Tony a mejor obra en 1984 y el Tony a mejor reposición en 2000.

En ella compartirá escena con Maggie Gyllenhaal, también primeriza, mientras su hermano, Jake Gyllenhaal, se animará a subirse a los escenarios con un texto nuevo, "Constelations", de Nick Payne, que se estrenará en enero.

Anunciada a bombo y platillo, llegará en otoño la obra "The Elephant Man", con el que debutará Bradley Cooper y en la que también participa Patricia Clarkson y que en cine popularizó David Lynch en 1980 con John Hurt y Anne Bancroft.

El actor de "American Hustle" ocultará su bello rostro al encarnar a John Merrick, personaje que sufrió elefantiasis en el Londres decimonónico en una pieza que en 1979 ganó el Tony a la mejor obra y a la mejor actriz, para Carole Shelley y que en 2002 volvió a Broadway con Billy Crudup.

Pero probablemente el debut más exótico sea el del japonés Ken Watanabe, que intentará equipararse a Yul Brynner en "The King and I", esperadísima reposición musical que se orienta hacia la temporada de premios al estrenarse en abril.

Finalmente, e intentando repetir la estrategia de Neil Patrick Harris (brillar como maestro de ceremonias en los Tony y ganar un año después), Hugh Jackman quiere conseguir su segunda estatuilla (tras "The Boy From Oz") con "The River", un intenso drama escrito por Jez Butterworth, el mismo que escribió "Jerusalem".

"It's Only a Play", una comedia de estreno con F. Murray Abraham, Matthew Broderick y Stockard Channing; "Disgraced", con Gretchen Mol; o "The Country House", con Bylthe Danner, son otras de las obras que se estrenarán el próximo otoño. EFE

Temas relacionados: