Se encuentra usted aquí

'Los puros criollos' estrena su tercera temporada

Por
Redacción Shock

El estreno de la tercera temporada de esta exitosa producción, será el próximo martes 19 de agosto por Señal Colombia

¿Sabía usted que en Cali Condorito es el dueño de un motel –sí, con m– que tiene 300 habitaciones temáticas? ¿O que además de supuestamente tener el segundo himno más bello y ser el segundo país más feliz del mundo, Colombia tiene el huevo más grande? ¿O que Regina 11 además de ‘jalarle’ a la metafísica, diseña ropa interior?

Pues estos son apenas algunos de los datos que trae Santiago Rivas y el equipo de producción de Los puros criollos, encabezado por el director Néstor Oliveros, en la tercera temporada del programa estrella de Señal Colombia, que a manera de crónica ya recopila 63 símbolos de nuestra identidad nacional.

Primero fue el Divino Niño, la Chocolatina Jet y el sombrero vueltiao, luego el Almanaque Bristol, el Renault 4, los reinados, el tejo y el ChocoRamo… solo por mencionar algunos. Si quiere recordarlos y disfrutarlos nuevamente. Esta vez la oportunidad es para los políticos, los payasos, –son dos especies diferentes–, los mecánicos, los héroes, los rusos, los perros, la gallina, los escarabajos, los moteles, las misceláneas, el corrientazo, el bocadillo veleño, los amasijos, los juegos, la bandera, los versos, los mitos de las ciudades, la economía, los santos y la crónica roja... criollos. 

Son en total 20 capítulos, resultado del trabajo de seis meses de producción en diversas ciudades y municipios colombianos, una correría que los llevó por Santa Marta, Medellín, Cali, Ibagué, Tunja, Bogotá, Villavicencio, Valledupar y Altamira (Meta). Abundan las anécdotas que demuestran que el programa logra la completa identificación de los colombianos con los ‘otros’ símbolos patrios.

Santiago Rivas, ganador dos años consecutivos a ‘Mejor presentador de programa de entretenimiento’ en los India Catalina, es toda una celebridad en los nueve departamentos visitados. Los colombianos se lo expresan de diferentes maneras: en Bogotá se hacían fotos con él, en Antioquia le dedicaron poesías y en Boyacá un par de alegres compadres lo invitaron a tomarse una pola y darle algunas ideas para la cuarta temporada.


En el capítulo que se grabó en Tunja y sus alrededores sobre el nacimiento de los escarabajos, Santiago no tuvo problema en subirse a una bicicleta para contar la historia de un joven que hoy se alista para participar en Tour de l'Avenir en Francia, que arranca el 23 de agosto, e incluso compitió una corta carrera con “Nairo Quintana”, o mejor, con un doble suyo, al que ganó “por una barba”.
 
El de los políticos criollos, grabado en plenas elecciones presidenciales, también dejó muchas anécdotas, entre ellas cómo el equipo dio con el paradero de Luis Eduardo Díaz, el lustrabotas que llegó al Concejo y hoy tiene un puesto de dulces en el norte de Bogotá. De este capítulo también hacen parte dos expresidentes y dos exvicepresidentes, así como un torero aspirante a la presidencia que quería ponerle hélices a los carros para evitar los trancones.
 
Finalmente, hay que mencionar que durante la grabación de los capítulos de esta tercera temporada Santiago Rivas ocupó las portadas de los más tradicionales periódicos de crónica roja del país, aunque no quiso confesar qué le mereció este “reconocimiento”, como tampoco el equipo de producción quiso profundizar en los detalles de lo vivido en la semana que se hospedaron en un motel de Cali… ¡y los asiduos clientes tampoco!

Temas relacionados: