Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Mobile World Congress 2014: Estos fueron algunos de sus anuncios más destacados

248105_mwc2014.jpg
mwc2014.jpg

El Mobile World Congress (MWC) abrió hoy sus puertas en España con el anuncio de varias novedades de interés mundial, como la introducción de llamadas de en la aplicación de mensajería WhatsApp y la presentación de nuevos teléfonos inteligentes por parte de marcas como Samsung y Nokia.

Mil 800 empresas de la industria del móvil participan en el MWC 2014, el mayor evento del mundo de la tecnología móvil, por el que se calcula que pasarán hasta el próximo jueves unos 75 mil congresistas (tres mil más que el pasado año).

El congreso contó este lunes con la presencia del cofundador y consejero delegado de Whatsapp, Jan Koum, quien aseguró que dicha aplicación incorporará servicios de voz en el segundo trimestre de este año. Así mismo, también habló sobre el reciente acuerdo realizado con Mark Zuckerberg, en el cual el gigante de las redes sociales (Facebook) pagará 19 mil millones de dólares por la plataforma. 

Koum subrayó que la visión de negocio de la compañía no va a cambiar, que mantendrá su independencia y descartó que el servicio vaya a incorporar publicidad.

Publicidad

Sony, Nokia y Samsung llegaron al MWC pisando fuerte:

La primera jornada del MWC mostró también anuncios de los grandes fabricantes de dispositivos móviles como Sony, que mostró el nuevo Xperia Z2, un equipo que graba vídeo en resolución 4K y aumenta el tamaño de su pantalla hasta 5.2 pulgadas.

Publicidad

En su apuesta por los dispositivos denominados "vestibles", una de las grandes tendencias de este congreso, la firma japonesa también dio a conocer una pulsera inteligente que monitoriza acciones diarias como el sueño, las calorías que se queman o los pasos que se dan.

646624_(Photo by Kevin Winter/Getty Images)
(Photo by Kevin Winter/Getty Images)
Kevin Winter

Por su parte, la multinacional finlandesa Nokia, ahora propiedad de Microsoft, anunció sus primeros teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android que no dependen de la tienda de Google. Entre sus nuevos productos se destacan además el móvil para acceder a internet más barato del mercado: el Nokia 220 por tan sólo 81.400 pesos.

La surcoreana Samsung dio a conocer, por fin, su nuevo Galaxy S5. Por su parte ZTE, uno de los cinco primeros fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, presentó los nuevos modelos Grand Memo II y ZTE Open C con Firefox OS 1.3, mientras que el estadounidense Intel mostró sus dos nuevos procesadores de 64 bits para dispositivos móviles.

Publicidad

Además de novedades más técnicas, como la mayor resolución o los procesadores más potentes, también se han podido ver en el arranque de la edición del Mobile de este año otras innovaciones más vistosas, como el primer móvil curvo del mercado, diseñado por la multinacional coreana LG.

La empresa española Telefónica firmó sendos acuerdos con Alcatel-Lucent y con Ericsson para trabajar juntos en programas de innovación para la virtualización de las infraestructuras de gestión y servicios de telecomunicaciones, a la vez que forma parte de un grupo de operadoras de todo el mundo que promueve un sistema universal para identificarse al acceder a todo tipo de servicios digitales basado en la tarjeta SIM.

Publicidad

Al MWC acudió la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, quien ante la prensa destacó el esfuerzo inversor de la industria europea de las telecomunicaciones para la investigación en tecnología 5G, que supera los cuatro mil millones de dólares.

EFE.

  • Publicidad