Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

No es hora de callar

382829_3gc_8056.jpg
3gc_8056.jpg

Por: Silvia O*

Parece irónico que en pleno siglo XXI, todavía nuestra voz sea silenciada de muchas maneras. Por nosotras mismas, al no atrevernos a expresar lo que sentimos o a denunciar los abusos que se comenten en contra nuestra, por la cultura machista que construye el mundo con su mirada masculina e ignora nuestros puntos de vista o los combate cuando sienten amenazados sus privilegios, por una tradición que reduce a las mujeres  y las desvaloriza, por el miedo, por la resignación, por la ignorancia, por la impunidad.

Tenemos que aprender a decir NO, cuando no queremos, cuando nuestro cuerpo es usado como un objeto de placer o un trofeo de guerra, NO. Cuando la única forma de ejercer autoridad es la violencia, NO. Cuando el otro asume que somos parte de su propiedad y puede hacer con nosotros lo que quiera, NO. Nuestras voces empiezan a ser oídas y muchas veces las historias que cuentan encierran un dolor ancestral, generaciones enteras soportando en silencio el abuso, el maltrato, la indiferencia. Voces privadas que nadie oía.

Hace unos meses hago parte de #NoEsHoraDeCallar la campaña dirigida por la valiente y maravillosa mujer Jineth Bedoya que invita a las mujeres a denunciar, a exigir, a hablar, a expresarse, a sanar.Primero hay que darle nombre a lo que pasa, enfrentarlo, aceptarlo, para luego empezar a transformarlo. Desde el silencio y la negación es imposible el cambio y la justicia. El sábado fue la #MarchaDeLAsPutas para recordar que ninguna excusa: ni el vestuario, comportamiento, profesión, edad, raza, orientación sexual, religión justifica la violencia en contra de las mujeres.

Publicidad

El domingo estuve en el segundo aniversario de la muerte de Rosa Elvira Cely, #NiUnaMas es el lema de la campaña que su querida hermana Adriana impulsa para prevenir que más mujeres sean víctimas. Más voces que se unen! Hasta que seamos imposibles de callar y nuestras palabras ya no reflejen el miedo sino la esperanza!

Sorry Baby
Para que uno de esos NO que tenemos que aprender a decir, no fuera tan difícil, hice “Sorry Baby hoy no quiero ser sexy” . Una canción que con humor invita a las mujeres a ser fieles a lo que quieren, a ser las dueñas de sus cuerpos y sus deseos, a poner los límites y las condiciones que las hagan sentir felices y valoradas.
“Sorry Baby” es una canción para compartir, para dedicar, para usar!

Publicidad

Escuche Sorry Baby dando CLICK AQUÍ

*Silvia O nació en Medellín, Colombia. Inició su carrera musical hace más de veinte años, con su participación en Código –una de las bandas más importantes de su ciudad. En el 2014 Silvia O regresa con “Sorry Baby”, un reggaetón que invita a las mujeres a ejercer su derecho a decir ¡No!

  • Publicidad