Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

No ganamos, pero Yerry Mina nos enseñó un nuevo baile

Todo hubiera sido gris de no ser porque ya hay que cogerle paso al baile de Yerry Mina. ¿Es este el entierro del Ras Tas Tas y el inicio de una nueva era?

584711_yerry-mina.gif
yerry-mina.gif

El partido de Colombia frente a Uruguay en las eliminatorias nos dejó, como diría el Totono Grisales, “con un sinsabor amargo”. Todo hubiera sido gris de no ser por una cosa: el baile de Yerry Mina. ¿Es este el premonitorio entierro del Ras Tas Tas y el inicio de una nueva era? Cójanle el paso al nuevo baile. 

Foto: Gettyimages

El resumen del partido fue pura tibieza: empatamos, hubo mensajes de paz en la tribuna, Luisito Suarez demostró que no se le puede dejar pagando media, llovió, a Pékerman le tocó ponerse impermeable, Sánchez fue fiel al apodo de La Roca, Cuadrado se echó el equipo al hombro, Roger Martínez entró y no lo vimos y Bacca… ¿jugó?. Todo fue gris. Pero acá, fieles supersticiosos del ambiente musical de la selección, quedamos con un buen presagio.

Hubiera sido una fecha sin ton ni son, de no ser por una cosa: el baile de Yerry Mina. El defensa central que hace poco migró del Santa fe hacia el Palmeiras llenó un vacío que tenía la selección. Y no, no es el del puesto de zaguero central que dejó Yepes (aunque lo está haciendo bien), sino el de Miñia, Pablito Armero.

Publicidad

Desde que se deshizo la Selección mundialista a Colombia le empezó a hacer falta algo en el recambio, alguien que acompañara a Juan Guillermo Cuadrado en las celebraciones, alguien que no fuera tronco a la hora de tirar paso.

Después del primer gol del partido contra Uruguay, que marcó Abel Aguilar, quedó más que claro que el mediocampista del Deportivo Cali no iba a llenar ese vacío. Por suerte para el equipo en las eliminatorias, y para el déficit dancístico, Yerry Mina se reportó con el segundo gol del partido, el del empate definitivo 2 a 2. La forma en que lo celebró, ya la había estrenado, incluso, en tierras brasileras cuando le anotó al Santos. Ahora dejémoslo que se coja confianza. ¿Será este el adiós definitivo al ras tas tas? Este es el baile de Yery Mina para que empiecen a cogerle el paso. 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad