Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Se lo van a mecatear en cositas? el Hallazgo del Galeón San José en Twitter

548041_juanma.jpg
juanma.jpg

Desde que Juan Manuel Santos anunció en Cartagena que había sido encontrado el galeón San José, la embarcación que naufragó hace 330 años con un bontín valorado en 10.000 millones de dólares, muchos empezaron a hacer cuentas. 

El tesoro que esperaba recibir “El Animoso” rey Felipe V de España, y que se quedó esperando para siempre, quedó hundido a casi 300 metros de profundidad cerca a la costa Cartagenera. 

Hace unos años una empresa, la Sea Search Armada (SSA), dijo tener el tesoro ubicado y cual piratas, empezaron a hacer cuentas con su nuevo tesoro. Hubo un lio legal y quedaron en que si lo llegaban a encontrar solo la mitad iba a ser para ellos y el resto para el Estado colombiano, pero una corte falló a favor de Colombia y ahora es nuestro, se supone. Pero aún así en el hallazgo hay metidos capitales extranjeros.¿Por qué? Porque de todos modos acá no teníamos ni la tecnología ni la plata para encontrarlo. O bueno, no había para invertir en eso. Eso dicen. 

Ahora que la embarcación fue hallada ya no sabemos quiénes son los piratas que van a caer como chulos a hacer planes con esos cuantos lingotes de oro y plata, esmeraldas y demás piedras preciosas, si los piratas de nuestro gobierno, las empresas privadas, o los piratas de las multinacionales, los españoles, en fin. Debería ser nuestro patrimonio ¿no?

Publicidad

Por ahora, en Twitter ya le tienen el destino pronósticado a esa platica. 

  • Publicidad