Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Según Sony la "vida de los smartphones" tiene sus días contados

266225_smartphones.jpg
smartphones.jpg

Pese a que la tecnología seguirá avanzando para franquear barreras hoy inimaginables, el reinado del teléfono móvil inteligente como referencia de la vida conectada durará, al menos, cinco años más, según el consejero delegado y presidente de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki.

"El teléfono no será por siempre la espina dorsal, pero estoy seguro de que seguirá siendo el centro de la vida digital al menos durante cinco años", explicó el directivo en una entrevista. En plena emergencia de los complementos tecnológicos inteligentes, Suzuki está convencido de que la combinación de la computación en la nube con los sensores que recopilan datos -ya presentes en pulseras o relojes- resultará en nuevas experiencias "muy interesantes" y también "divertidas" para el usuario.

Sony Mobile, la división que más ingresos reporta a la compañía matriz, está desafiando a la industria reduciendo el ciclo de renovación de sus productos estrella a seis meses. Kunimasa Suzuki defiende que la estrategia resulta rentable para Sony, mientras que advierte que la situación resulta cada vez "más dura" para su competidor Apple, que presenta nuevos modelos de teléfono cada doce meses.

Por el momento, los dispositivos de Sony Mobile están vinculados a Android, aunque Suzuki confirma que se está estudiando "cualquier posibilidad", no solo relativa a otros sistemas operativos, sino que también se están investigando otros campos como la nube. Niega que Sony sea una compañía de hardware e incide en varias ocasiones en que el éxito de la división móvil se nutre de la colaboración de las distintas patas de la tecnológica nipona: imagen, juegos y entretenimiento.

Publicidad

Así mismo, aseguró que habrá una mayor integración de los dispositivos de Sony con servicios relacionados con PlayStation.

Violeta Molina // EFE

Publicidad

  • Publicidad