Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Pacífico, Timba y Flow: Afrotumbao lanza su nuevo video La Distancia

¡Nos Fuimo Ahí! De Guapi a Bogotá, con viche en mano, Afrotumbao estrena video

Afrotumbao rotula  su estilo como  “Pacífico, Timba y Flow”.  Su música es folclor del pacífico fusionado con la timba cubana, recargada de hip hop y groove. Despegó  hace tres años piloteado por ‘Lawey’ Segura (quien estuvo en las filas de La Mojarra Eléctrica, Tumbacatre, La Revuelta, Kilombo, Pambil etc.) y Emmanuel Orobio ‘Rede’. 

La banda ostenta duros ejecutores: ‘Rede’ el dueño del flow,  Marlén Obregón en voz y guasá,  el baterista Juan Felipe Calderón,  el marimbero y percusionista Juan Carlos Arrechea, Juan Esteban Delgado en timbal y percusión,  el pianista Cristian Pascagaza, el bajista Diego Pascagaza,  David Castelblanco en la guitarra eléctrica y los saxofonistas Augusto Longas y Marlon Geles. 

“Con la garganta afinada de tanto viche” como dice Rede,  y puro desfogue de sabor,  Afrotumbao armado en Bogotá, con sus orígenes en Guapi, poseído por el piano de la selva y por frecuencias urbanas, viene enganchando adeptos con sus sonido.  Hoy presenta el video de La Distancia, una nueva versión de un corte publicado originalmente en su disco No es Fácil de 2013, y que se incluirá en su próximo EP ¡Nos Fuimo Ahí! 

El video dirigido por Jeisson Rojas de Monett Agency es una evocación de Guapi  (tiene algunas imágenes del lugar cedidas por la Unidad de Víctimas) y  una historia de amor y desamor contada entre marimba y saxos. 

Publicidad

  • Publicidad