Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Ficci 2016: Diez películas para cambiar la playa por el cine sin remordimiento

Este año el festival se realizará del 2 al 7 de marzo.

552745_ficci-2016.jpg
ficci-2016.jpg

Cuando se viaja al Festival de Cine de Cartagena durante una semana el tiempo solo rinde para estar en función de ver películas, hablar con directores y la gente de la industria e intercambiar opiniones en las charlas más increíbles que puedan imaginar. No estamos exagerando, mucho menos somos lambones, sino que es como Disneylandia para los cinéfilos.

También, no vamos a ser mentirosos, las fiestas son buenísimas y fácilmente se puede tener acceso a la gran mayoría de personajes. Tal vez lo único que no hace falta, es ir a la playa, así nos encante.

Por eso cada año cuando se da el anuncio de las gemas cinematográficas que estarán en el festival, es difícil ocultar la emoción, porque esta sección del Festival es en realidad uno de sus platos fuertes.

Este año en la versión 2016, que se realizará del 2 al 7 de marzo, estos fueron algunos de los principales anuncios: Amos Gitai, Hou Hsiao-Hsien, Chantal Akerman, Nanni Moretti, Apichatpong Weerasethakul, Jafar Panahi y Brillante Mendoza. Directores convocados para sorprendernos con sus historias, muchas de ellas, difíciles de tener acceso bajo otras circunstancias. 

Publicidad

La gente del Ficci nos compartió las sinopsis y destacó además sus principales reconocimientos, no con el fin de alardear, sino de acercarnos al juicio de los afortunados que ya tuvieron la oportunidad de verlas.

1. Chevalier de Athina Rachel Tsangari 

Publicidad

Un juego de hombres que intentan demostrar quién es el mejor, ganadora del Premio a Mejor Película del Festival de Cine de Londres y de la Mención Especial del Jurado en el Festival de Sarajevo. 

  • Publicidad