Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La Cinemateca de Bogotá celebra el mes del Orgullo LGBTIQ+

Una programación que cuenta historias diversas a través del cine.

647184_Foto Se me hizo el milagrito. Cortesía Cinemateca de Bogotá
Foto Se me hizo el milagrito. Cortesía Cinemateca de Bogotá

El cine ha registrado historias que permiten visibilizar la lucha y la resistencia de la comunidad LGBTIQ+. Los protagonistas y los hechos que durante décadas han expuesto la represión, y la discriminación, sirven hoy para entablar el dialogo necesario que contribuye a cambiar la historia. Junio es el mes donde se conmemora la diversidad en el mundo entero. Una época para reivindicar la lucha por los derechos igualitarios.   

Programación

13 de junio, 5:00 p.m.

La Franja Local de la Cinemateca presenta streaming del documental Fenix y la charla: Porqué podemos ser: pasado, presente y futuro LGBTI en Colombia, la historia de la lucha por la diversidad, sus alcances hasta el momento y los retos que aún hay que superar. Los invitados son Miguel Barriga Activista LGBTI y Líder de la Secretaría de Integración y el director del documental Germán Rodríguez.

Fénix, recoge experiencias individuales y colectivas de personas de diferentes edades, identidades sexuales y de género, entorno a su percepción sobre la vida en nuestra sociedad.

20 de junio, 5:00 p.m.

Publicidad

Clases de baile, Fuertes para ser libres, Transvergers inicia, tres trabajos audiovisuales producidos en distintas localidades de Bogotá, apoyados por la Cinemateca.

Clase de baile (Teusaquillo - convocatoria Videoteca Local 2014).

Fuertes para ser libres (Localidad Antonio Nariño - Producido en el taller integral de realización de cortometraje documental dirigido a mujeres adolescentes y jóvenes).

Transvergers inicia (Usaquén - convocatoria Videoteca Local 2014).

27 de junio, 5:00 p.m.

Cuerpos en tránsito, perspectivas de una lucha, un documental dirigida por Guillermo Camacho. Que habla acerca de las experiencias de vida, reflexiones y luchas de algunas mujeres trans que habitan la ciudad de Bogotá, activistas sociales que trabajan por el reconocimiento y la dignidad de la población transgenerista.

Publicidad

Para cerrar la programación, después del documental hay una charla, TRANSformando imaginarios, con: Daniela Maldonado, activista y fundadora de la Red Comunitaria Trans, y Simón Paetau, realizador audiovisual y performista interesado en las culturas queer.

Quienes para luchar contra la transfobia y la discriminación están realizando la primera entrega de una saga de cortometrajes de ficción llamado la Liga de la justicia trans.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO