Se encuentra usted aquí

.

La Cinemateca de Bogotá celebra el mes del Orgullo LGBTIQ+

Una programación que cuenta historias diversas a través del cine.
Foto Se me hizo el milagrito. Cortesía Cinemateca de Bogotá
Foto Se me hizo el milagrito. Cortesía Cinemateca de Bogotá
Por
Redacción Shock

El cine ha registrado historias que permiten visibilizar la lucha y la resistencia de la comunidad LGBTIQ+. Los protagonistas y los hechos que durante décadas han expuesto la represión, y la discriminación, sirven hoy para entablar el dialogo necesario que contribuye a cambiar la historia. Junio es el mes donde se conmemora la diversidad en el mundo entero. Una época para reivindicar la lucha por los derechos igualitarios.   

Programación

13 de junio, 5:00 p.m.

La Franja Local de la Cinemateca presenta streaming del documental Fenix y la charla: Porqué podemos ser: pasado, presente y futuro LGBTI en Colombia, la historia de la lucha por la diversidad, sus alcances hasta el momento y los retos que aún hay que superar. Los invitados son Miguel Barriga Activista LGBTI y Líder de la Secretaría de Integración y el director del documental Germán Rodríguez.

Fénix, recoge experiencias individuales y colectivas de personas de diferentes edades, identidades sexuales y de género, entorno a su percepción sobre la vida en nuestra sociedad.

20 de junio, 5:00 p.m.

Clases de baile, Fuertes para ser libres, Transvergers inicia, tres trabajos audiovisuales producidos en distintas localidades de Bogotá, apoyados por la Cinemateca.

Clase de baile (Teusaquillo - convocatoria Videoteca Local 2014).

Fuertes para ser libres (Localidad Antonio Nariño - Producido en el taller integral de realización de cortometraje documental dirigido a mujeres adolescentes y jóvenes).

Transvergers inicia (Usaquén - convocatoria Videoteca Local 2014).

27 de junio, 5:00 p.m.

Cuerpos en tránsito, perspectivas de una lucha, un documental dirigida por Guillermo Camacho. Que habla acerca de las experiencias de vida, reflexiones y luchas de algunas mujeres trans que habitan la ciudad de Bogotá, activistas sociales que trabajan por el reconocimiento y la dignidad de la población transgenerista.

Para cerrar la programación, después del documental hay una charla, TRANSformando imaginarios, con: Daniela Maldonado, activista y fundadora de la Red Comunitaria Trans, y Simón Paetau, realizador audiovisual y performista interesado en las culturas queer.

Quienes para luchar contra la transfobia y la discriminación están realizando la primera entrega de una saga de cortometrajes de ficción llamado la Liga de la justicia trans.

Más contenido sobre: