Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

RuPaul, Michelle Visage y drag queens celebran hito de Pabllo Vittar en Coachella

La oriunda de Maranhão, Brasil, se convirtió en la primera Drag Queen en presentarse en el Festival de música más importante de Estados Unidos.

Pabllo-vittar-rupaul-michelle-visage.jpg
RuPaul y Michelle Visage | Pabllo Vittar en Estéreo Picnic Colombia
// Emma McIntyre/Getty Images | Archivo de Shock

Pabllo Vittar, cantante y artista de Brasil, hizo historia en Estados Unidos al convertirse en la primera drag queen en presentarse en el reconocido Coachella Valley Music and Arts Festival 2022. Este hito también es un triunfo para la comunidad LGBTIQ+ que celebra la llegada de drags a los escenarios del evento que se realiza en Indio, California, desde 1999.

A los 27 años Phabullo Rodrigues da Silva, nombre de nacimiento de Pabllo Vittar, también se convirtió en el acto brasilero más visto de la transmisión que Coachella 2022 realizó por Youtube. Su presentación de 45 minutos tuvo más atención digital que la recibida por su colega Anitta en el escenario principal.

Publicidad

En Coachella Pabllo bailó durante todo el set, interpretó canciones de su repertorio en español y portugués, habló en inglés e invitó a la británico-japonesa Rina Sawayama a cantar el tema que tienen juntas Follow Me.

El ser la primera Drag Queen en cantar en Coachella no es el único logro que Pabllo ha tenido en su carrera, la brasilera es un MTVMillenial Awards, un MTV Europe Music Awards y una nominación al premio Latin Grammy por la canción 'Sua Cara' en la categoría Mejor Interpretación Urbana. Además, es conductora principal del programa Queen Stars Brasil de la plataforma HBO.

La hazaña de Pabllo en Coachella ha sido aplaudida por la comunidad drag y LGBTIQ+. Michelle Visage, jueza principal del programa RuPaul's Drag Race, considerado uno de los shows de televisión más importantes de todo el planeta, compartió una imagen en sus redes sociales que resumían lo que los medios de comunicación reseñaban de Vittar en el festival.

Sin duda el programa de RuPaul que lleva más de 16 temporadas en la televisión ha tenido un impacto gigante en la cultura pop. La mayoría de sus participantes se vuelven famosas alrededor del mundo y atraen fans de todos los idiomas.

Publicidad

Algunas reinas de RuPaul's Drag Race que han mostrado su admiración por el logro de Vittar en Coachella han sido Shangela, Nikita Dragon, RAJA, Kimora Blac, April Carrion y las líderes brasileras LGBTIQ+ Bianca Della Fancy y Linnda Quebrada.

RuPaul VS Pabllo Vittar

En redes sociales se creó un tema de debate alrededor de RuPaul, máxima figura del drag queen, y Pabllo Vittar. La razón es que muchos internautas le escribieron para que opinara sobre el hito de la brasilera en Coachella y este los bloqueaba de inmediato. Muchos suponen que RuPaul ve como competencia a Vittar por el impacto que tiene en redes sociales donde Pabllo tiene más seguidores en plataformas como Instagram.

Publicidad

Pabllo, quien al inicio de su carrera artística expresó admiración por RuPaul, dejó de seguir en redes sociales hace unos años al famoso pero indicó en un tweet que "el hecho de seguir o no, no quita el respeto que le tengo a la madre Ru (...) si soy una drag queen hoy fue porque su programa me mostró que era posible. La amo, la respeto y espero conocerla algún día".

ACTUALIZACIÓN:
Para frenar rumores RuPaul publicó una foto y un texto en el que dice que ama y respalda Pabllo. Además indicó que le daba vergüenza los trolls que intentan crear una rivalidad entre los 2 drag queens.

¿Qué música canta Pabllo Vittar?

Pabllo tiene música en portugués, su idioma natal, y español. Su tema más famoso es Sua Cara con Anitta y Major Lazer, pero también tiene canciones con millones de reproducciones en plataformas digitales como MODO TURBO, Zap Zun, Bandida, K.O, Fun Tonight (remix oficial para Lady Gaga), Salvaje y Tímida con Thalia.

¡El lado S de la cultura pop!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.